Los refrescos: una bebida deliciosa que puede deteriorar nuestra salud

Los refrescos

Son una autentica bomba de azúcar

Los refrescos pueden ser deliciosos y calmar la sed pero también son una auténtica bomba de azúcar para nuestro organismo. Ese placer momentáneo al consumir refresco puede causar una gran cantidad de problemas para la salud a largo plazo.

(Lee también: Mezclar refrescos con hamburguesas hace que el cuerpo almacene grasa)

Los refrescos. Efectos que causan en la salud

Al conocer los problemas que origina nos motiva a encontrar otras bebidas que realmente beneficien nuestra salud.

Acumulan grasa en el hígado. La fructosa y el jarabe de maíz que contiene solo lo puede procesar el hígado. Según algunos estudios el exceso de fructuosa se  convierte en grasa acumulada. Parte de esta grasa se transforma en triglicéridos y el resto queda en el hígado.

Provoca obesidad. La fructosa también se convierte en grasa abdominal y es una de las principales causas de diabetes y enfermedades cardiacas.

Aumentan los niveles de insulina. Los refrescos causan que las células se insensibilicen a la glucosa por resistencia a la insulina. Debido a esto el páncreas produce exceso de esta hormona originando un fenómeno conocido como síndrome metabólico. Es lo que causa hipertensión, exceso de grasa o de triglicéridos y colesterol en sangre, etc.

Causa diabetes. El consumo de refresco una vez al día, todos los días aumenta el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Mayor riesgo de cáncer. Según estudios en varios países se determinó que quienes toman por lo menos dos refresco a la semana tiene un 87% más de riesgo de contraer cáncer de páncreas.

Los refrescos
Es lo que causa hipertensión, exceso de grasa o de triglicéridos y colesterol en sangre, etc.

Problemas cardiacos. Puede causar el Síndrome QT largo. Esto son anormalidades de los canales de potasio y sodio del corazón que pueden provocar arritmia cardiaca.

Debilita los huesos. Para su conservación los refrescos tiene como ingrediente el acido fosfórico. Un exceso de fosforo es problemático porque evita la asimilación del calcio. Cuando se consume refresco en exceso puede provocar una descalcificación y por ende enfermedades como la osteoporosis.

(Lee también: Tips para que puedas comer entre horas sin engordar)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"