Cura el malestar de garganta con té

garganta
garganta

Tener un malestar en la garganta es síntoma de resfriado común. Sin embargo estas molestias son incómodas, y muchas veces dolorosas. Para eso comúnmente compramos analgésicos y antibióticos.

Lo primero que debes saber es que no debes automedicarte. Por eso visita al médico, luego que tengas el diagnóstico, acompaña el tratamiento con té. Descubre aquí cuales son los mejores para la afección.

También puedes leer:

Bebidas calientes y frías que mejoran la garganta

Agua

Te parecerá común pero el agua fresca puede ser beneficiosa para ese malestar de garganta. Fría o caliente las propiedades naturales del agua alivia el dolor. Tomarla debe ser hábito, debido pues a que previene muchas enfermedades no solo la de garganta.

Jugo de frutas

El zumo de las frutas contiene vitaminas y minerales, como la vitamina C. Esta podría prevenir la enfermedad. Pero si ya tienes el resfriado te ayuda a estar fuerte para combatir la infección. E recomendable el zumo de piña, limón o naranja.

Cualquier tipo de té ayuda a mejorar el malestar de garganta. Ya sea de yerbas o frutal, caliente o frías puede favorecer. Es recomendable tomarlos tibios, así puedes hasta descongestionar la nariz con el vapor que desprende. Para afecciones de garganta el té de salvia y hierbabuena es de los más recomendables.

Agua tibia con limón y miel

Un clásico de las abuelitas, es por nada uno de los mejores tratamientos. Toma una taza de agua tibia agrega limón y miel y toma. La miel es un antibiótico natural, esta te calma el ardor de garganta. Y el limón es un astringente por lo que limpia la flema.

Caldos

Tomar un caldo de pollo o de verduras, te provee de vitaminas, las cuales ayudan a fortalecer tu cuerpo. Esto te proporciona la energía para continuar tu día a pesar del malestar. Si presentas fiebre esto te ayuda a sudar.

También puedes leer: Los efectos del ginseng sobre el organismo

El virus de la gripe: somos contagiosos cuando lo estamos pasando