Marcha nórdica, conoce todos sus beneficios

Marcha nórdica, conoce todos sus beneficios
Marcha nórdica, conoce todos sus beneficios

¿Conoces la marcha nórdica? Descubre todos los beneficios tiene el practicarla a menudo. Practicar ejercicio, de cualquier tipo, siempre es muy favorable para la salud. Sin embargo, cada tipo de deporte tiene sus particularidades. Así mismo, cada persona disfrutará con un tipo de ejercicio que se adecúe a su forma de ser. 

Nos movemos muy poco, la sociedad actual se caracteriza por el sedentarismo. Cada vez son más las personas que padecen obesidad, hipertensión arterial, cáncer, diabetes y mucha más.

Progresivamente, son más los profesionales de la salud que sugieren la práctica de ejercicio físico para prevenir numerosas patologías de tipo crónico. No obstante, la mayoría de las personas se mueven bastante poco. Es lamentable observar cómo, en muchos casos, no reaccionamos hasta que no hemos perdido la salud. Con un poco de prevención todo sería mucho más fácil.

¿Cómo es la marcha nórdica?

Esta actividad física reside en caminar de forma natural apoyándose en un par de bastones que están esencialmente diseñados para impulsar el cuerpo. Por lo tanto, no es lo mismo el senderismo con bastones que la marcha nórdica. En el senderismo los bastones solo sirven de apoyo.

De tal manera, la marcha nórdica es un deporte muy completo. Ya que permite optimizar la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la coordinación. Son pocos los deportes que mejoran todas estas cualidades.

Por ello, este tipo de marcha puede adaptarse al ritmo y las necesidades de cada persona. Por este motivo, se puede practicar de modo suave, moderada o intensiva. Una de sus peculiaridades es que es muy poco agresiva para las articulaciones.

Así mismo, las personas que la practican sienten que comienzan a tomar conciencia de su propia salud. Por eso, podríamos decir que potencia hábitos de vida saludables.

Para poder practicar la marcha nórdica apropiadamente es necesario aprender correctamente como hacerla. Es muy importante llevar una postura correcta para no forzar la espalda. Igualmente hay que combinar diferentes movimientos dinámicos, rítmicos y simétricos.

Es mejor prevenir, que curar

Por otro lado, es una lástima enfermarse cuando tenemos a nuestra disposición una herramienta tan útil como el ejercicio físico. Numerosos de los enfermos de hoy en día podrían haber evadido su estado actual si sus hábitos de vida hubieran sido distintos.

Cualquier persona que sea capaz de encontrar equilibrio entre una alimentación sana, cierta cantidad de ejercicio y un buen descanso, será muy difícil que enferme.

La actividad física tiene que adecuarse a las necesidades de cada persona. No todo el mundo puede hacer el mismo tipo de deporte. Por este motivo, la marcha nórdica se encuentra entre los deportes más practicados en la actualidad, pues se puede llevar a cabo con la intensidad que cada uno precise.

(También puedes leer:Parálisis del sueño)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.