El café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo, únicamente superada por el agua. Muchas veces su consumo ha estado en medio del debate por los posibles efectos que puede tener en la salud. Sin embargo ahora un grupo de científicos relacionan su consumo con una reducción del riesgo de muerte prematura.
En el mundo de la medicina los estudios y las investigaciones no se detienen; en este caso la cafeína es la protagonista, independientemente de la cantidad diaria que se consuma o la presentación como tal.
Investigaciones relacionan el café con mayores años de vida
Según ha trascendido, este estudio permitió encontrar un gran beneficio del consumo del café, incluso en aquellas personas que tienen problemas congénitos que llegan a afectar la manera en como el organismo consume y utiliza la cafeína.
La investigación se basó en diferentes estudios y pruebas practicados a un gripo cercano a 500 mil personas adultas, todas residentes de Gran Bretaña. Los resultados determinaron que quienes consumían café tenían menor riesgo de muerte prematura; esto en comparación con quienes no tenían este hábito.
Este aumento en la longevidad de los pacientes se pudo determinar en los pacientes que consumieron diferentes tipos de café, ya fuera instantáneo, descafeinado o molido. Incluso los resultaron fueron positivos en las personas que consumían una taza al día; algunos pacientes tienen por rutina consumir ocho tazas y los resultados siguen siendo favorables.
Al finalizar la investigación, los científicos encontraron que las personas que tenían como hábito diario el consumo de café tuvieron entre 10 y 15% menos riesgo de morir de manera prematura que quienes no lo hacían. El estudio hizo seguimiento a los pacientes a lo largo de una década; período en el cual murieron alrededor de 14 mil personas.
(También te puede interesar: Incidencia del café en la digestión y el estreñimiento)