No solo favorece al cuerpo también a la mente
A todos nos gustan los masajes pero estos van más allá de la relajación y el placer que nos provocan. También tiene muchos más beneficios sobre el cuerpo y la mente y aquí los vamos a conocer.
(Lee también: Relajación, ¿Por qué no puedo relajarme?)
Más allá de la relajación. Lo que también favorece
- El sistema linfático. Este forma parte del sistema circulatorio y cuando actúa sobre él favorece la circulación. Alivia la sensación de pesadez en las piernas y otras molestias que provocan la mala circulación y las varices.
Incluso existen unos llamados “masajes linfáticos” que además de los beneficios antes mencionados aportan otros más estéticos.
Ayudando con la circulación
- Reduce la celulitis. Estos masajes pueden ayudar con la celulitis al estimular la circulación, favoreciendo la eliminación de toxinas y liquido acumulado.
- Elimina la grasa corporal. Del mismo modo ayudará a reducir la grasa corporal que también está unida a la celulitis.
- Mejora el aspecto de la piel. Al mejorar los dos problemas anteriores también lo hará la apariencia de la piel. Esta se volverá más firme, tersa y luminosa.
- Estimula el sistema endocrino. Es otro de los beneficios de los masajes que estimula el sistema endocrino, es decir, glandular. Una de ellas es que favorece la tiroides y si sufres de hipotiroidismo te ayudara mucho.
- Es de suma utilidad a la hora de hacer frente al llamado síndrome premenstrual. Este por sus variaciones hormonales que ocasiona cambios de humor y más irritabilidad.
- Mejoran el descanso. Como actúan directamente sobre el estrés baja la tensión acumulada dejando una sensación de relax y placer. Esto beneficiara el descanso de modo que tendrás una mayor cantidad y calidad del sueño.
- Contribuye en la eliminación de toxinas. Si se acumulan demasiadas toxinas se puede sufrir de mal aliento, aumento de peso e incluso estreñimiento. Es través del hígado, las glándulas sudoríparas y los riñones que el cuerpo elimina las toxinas. Es por eso que el masaje puede ayudar en este proceso. También te traerá otros beneficios como por ejemplo: mantener el peso adecuado y tener una mejor salud en general.
(Lee también: Los mándalas: una técnica de relajación)