Masaje Kobido

 Masaje Kobido
 Masaje Kobido

Al masaje kobido es popularmente conocido como el lifting facial natural. Esta terapia, usada por las antiguas emperadoras japonesas, promete un rostro más lozano y cuidado sin tener que pasar por el quirófano.

El masaje kobido logra ser una elección genial sobretodo para aquellas personas que anhelan una sesión relajante total. Si bien es excelente para aquellas que padecen de estrés y ansiedad; igualmente lo es para quien desee auto premiarse con un tiempo de tranquilidad.

Este tipo de masaje de origen chino también es ideal para aquellas personas que sufren migrañas, ya que facilita descanso y relajación a la mente. Igualmente, para las personas que tienen los ojos doloridos (por pasar numerosas horas delante del computador); ya que relaja los músculos faciales involucrados en la visión.

Del mismo modo, el kobido resulta beneficioso para quienes sufren de bruxismo ya que reduce los efectos que tiene este trastorno en toda la zona maxilofacial. Con esta terapia, al mismo tiempo, se mitigan algunos inconvenientes de la piel como las manchas de la edad, la psoriasis, o la piel grasa o seca.

Masaje kobido  conocido como el lifting facial natural. Esta terapia, usada por las antiguas emperadoras japonesas
Masaje kobido conocido como el lifting facial natural. Esta terapia, usada por las antiguas emperadoras japonesas

Contraindicaciones del masaje kobido

Es importante resaltar que este tipo de método no es apropiado para todo el mundo. Aquellas personas que tengan algún tipo de erupción en la piel producida por alguna alergia no deben tratarse, ya que podría resultarles dañino. Tampoco es una terapia que dé el mejor efecto en personas con algún tipo de cicatriz interna o externa reciente; pues el terapeuta deberá evadir la zona de la cara afectada y no se logrará un resultado uniforme.

Tampoco es recomendable para los pacientes que tengan una piel desmedidamente grasa, acné, eritrosis; no está descartado el masaje kobido, pero éste se efectuará a un ritmo más pausado y con una presión menos fuerte para impedir agrandar esos inconvenientes o inducir dolor. Por lo tanto, serán precisas más sesiones para conseguir todos sus beneficios.

(También puedes leer: Tuina, el masaje terapéutico ancestral)