Las mejores mascarillas para cutis graso

Las mejores mascarillas para cutis graso
Las mejores mascarillas para cutis graso

Te tramos una lista de las mejores mascarillas para cutis graso.

Una piel grasa suele tener manchas oscuras, es más propensa al acné y, sobre todo, tiene más cantidad de brillo. Una de las soluciones más efectivas es aplicar alguna de las mascarillas caseras para piel grasa que te proponemos.

Podemos detectar a simple vista un cutis graso, ya que tiene un aspecto poroso, húmedo y brillante. Esto resulta de la acumulación excesiva de sebo. Este tipo de piel suele presentar mayor espesor, glándulas sebáceas con sobreproducción de sebo y orificios pilosos dilatados.

Las mejores mascarillas para cutis graso

mascarillas para cutis graso
mascarillas para cutis graso

Mascarilla de plátano, miel y zumo de limón

Escoge plátanos maduros para la siguiente receta. Con un plátano haz un puré, colócalo en un bol e incorpora una cucharada de miel. Mezcla bien y agrega una cucharada de zumo de limón. Mezcla de nuevo hasta que aparezca una consistencia homogénea. Puedes incorporar si lo deseas también unas gotitas de zumo de naranja.

Ahora aplícalo sobre la cara y cuello hasta que se seque, aproximadamente serán unos 15 minutos. Posteriormente lávate la cara y el cuello con agua tibia.

2. Mascarilla de fresa, miel y azúcar

Utiliza 6 fresas y una cucharada de miel, otra de azúcar moreno y de limón. Bate hasta formar una pasta y aplícalo en cuello y rostro durante 10 minutos.

Al cabo de este tiempo, retira la crema con un paño húmedo caliente. Hazlo dos veces a la semana.

3. Mascarilla de yogur y fresa

Añade en un bol un cuarto de una taza de yogur o crema agria y un cuarto de fresas frescas. Forma una pasta. Aplícala en la cara durante 15 minutos y lava con agua normal.

4. Mascarilla de pepino y sandía

Utiliza un par de cucharadas de zumo de pepino mezcladas con algunas de sandía triturada, una cucharada de yogur y leche en polvo. Remueve bien y aplícalo sobre cara y cuello durante unos 15 minutos.

Después lava con agua fría.

5. Mascarilla de arándanos

Tritura 4 arándanos y añádeles un par de cucharadas de limón. Aplica esta pasta en el rostro durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Más mascarillas para cutis graso

6. Mascarilla de zumo de tomate, harina de avena y yogur

Mezcla dos cucharadas de avena, otra de zumo de tomate y otra de yogur. Aplica esta pasta espesa en la cara durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.

7. Mascarilla de naranja, limón y miel

Coge la cáscara de una naranja, sécala y hazla polvo. Mézclala con una cucharada de limón y otra de miel. Forma una pasta y aplícala en movimientos circulares sobre la piel. Tras 20 minutos, retírala con un paño húmedo.

8. Mascarilla de limón y leche

Esta mascarilla es realmente eficaz para reducir los excesos de brillos y grasa de la piel.

Combina tres cucharadas de leche, otra de zumo de limón y una pizca de cúrcuma. Revuelve bien y aplica la pasta resultante en cuello y cara. Una vez seca, lávala con agua fría.

9. Mascarilla de tomate

En un bol tritura varios tomates y mézclalos con un par de cucharadas de miel y una de zumo de limón. Déjala que actúe durante 10 minutos.

10. Mascarilla de manzana

Olvídate de la piel grasosa con estas mascarillas para cutis graso

11. Mascarilla para la piel grasa de avena y soja

La avena es un cereal que contiene unas propiedades estupendas para tratar la piel grasa y controlar los brillos que se forman en el cutis. Este ingrediente te puede servir de base para preparar una buena mascarilla casera para la piel grasa.  Necesitas:

  • Harina de avena.
  • Aceite de soja.
  • Agua.

Vierte una taza de harina de avena en un recipiente y añade unas tres cucharadas de aceite de soja. Remuévelo hasta crear una pasta. A continuación, añade un poco de agua y mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y homogénea.

Luego, ya puedes colocar la pasta sobre la piel del rostro bien limpia y dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente. Por último, limpia el cutis con agua tibia.

12- Mascarilla para la piel grasa de kiwi y yogur

El kiwi es ideal para las pieles grasas ya que se trata de una fruta con altas propiedades astringentes que controla el exceso de grasa y elimina la mayoría de impurezas del rostro.

Esta mascarilla casera de kiwi y yogur para la piel grasa es muy sencilla de realizar. Simplemente debes pelar el kiwi, trocearlo y colocarlo en el vaso de la batidora. añade dos cucharadas de yogur natural y bate ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y compacta.

Aplica la mezcla sobre la piel limpia con movimientos suaves y déjala actuar unos 15 minutos. Finalmenteretírala con agua y aplica una crema hidratante específica para piel grasa.

Con información de: Mejorconsalud


También te puede interesar: Tratamiento para la piel grasa con remedios caseros

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.