Melocotones para el verano, la mejor época para consumirlos

Melocotones para el verano, la mejor época para consumirlos

La temporada de los melocotones va desde el mes de mayo hasta septiembre; por ello son una de las frutas más recomendadas para consumir en verano. Además de ser deliciosos la realidad es que cuentan con un gran número de propiedades nutricionales, que los hacen amigos de la buena salud.

El origen de los melocotones se remonta a China donde son muy valiosos al considerar que tiene propiedades rejuvenecedoras. Luego fueron llevaros a Europa, destacando que en la actualidad Grecia, Italia y España son los principales productores gracias a sus condiciones climáticas.

Beneficios del consumo de melocotones

Ayudan a conservar la piel

Los melocotones contienen grandes cantidades de betacaroteno que en el estomago se transforman en vitamina A; esta ayuda a darle un aspecto mucho más saludable a la piel, favoreciendo también el cabello, los huesos y las mucosas.

Ayudan a la buena digestión

Al ser poco pesados al estómago, los melocotones se convierten en una gran opción cuando de consumir alimentos saludables y saciantes se trata. Además que son coleréticos, esto quiere decir que favorecen los procesos digestivos que se realizan en el hígado, a la vez que aumenta la producción de bilis.

Melocotones para el verano, la mejor época para consumirlos
Melocotones para el verano, la mejor época para consumirlos

Menos estreñimiento

Son ricos en fibra soluble, además de contener una gran concentración de líquidos. Por esta razón se convierten en una herramienta eficaz para tratar de regularizar el tránsito intestinal. Además, que al tener tanta agua favorecen la eliminación de líquidos y toxinas retenidos en el organismo.

Antiinflamatorios

Justamente gracias a la concentración de flavonoides, los melocotones se convierten en buenos aliados contra la inflamación. Además que estas sustancias actúan en el organismo combatiendo dolores de las articulaciones y los huesos. Incluso son recomendados para pacientes con artritis o reuma.

Buena fuente de vitamina C

Los melocotones son de las frutas que cuentan con mayor concentración de vitamina C, una sola pieza de esta fruta puede aportar alrededor del 15% de la dosis diaria que requiere el organismo.

(También te puede interesar: Accidentes infantiles durante el verano tienen dos recurrentes)