Remedios caseros para reducir el estrés

estrés
estrés

La enfermedad del milenio es el estrés, una condición que no solo nos afecta psicológicamente si no también físicamente. Saber manejar es importante y vital. Pero muchas veces nos gana la batalla.

Existen miles de fármacos recetados que favorecen a la disminución de los niveles de estrés. Pero nada mejor que una infusión natural que relaje el cuerpo.

También puedes leer: Mejora tus dolencias con el uso de aloe vera

Termina con la fatiga metal y física que causa el estrés

El estado de cansancio metal es normal cuando estamos llenos de estrés. Nuestro cuerpo lo genera para hacer que entendamos que debemos parar. Pero esto no siempre se puede hacer.

Te invitamos a que respires profundo y te llenes de calma. Lee detenidamente:

Té de valeriana

Actúa como un tranquilizante, tiene poderes sedante, anticonvulsivo y antidepresivo. Su consumo debe ser en periodos cortos de menos de 28 días seguido. Para tomarla debes agregar gotas a una taza de agua caliente.

Té de manzanilla

Tiene los mismos poderes activos que los medicamentos de contra la ansiedad. Tomar el té reduce los niveles de ansiedad y la fatiga que conlleva. Preparar un té es muy sencillo 4gr de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo.

Ginseg

Contiene una sustancia que fortalece la mente y el cuerpo. Protege el sistema inmunológico. No es recomendable consumirlo en tiempo prolongado. Pero para el estrés es ideal. Ya sea en capsulas o en té cumple la función de reducción del cansancio.

Flor de lavanda

Ayuda a reducir el sobre trabajo del sistema nervioso. Es un calmante natural. Para preparar debes hervir la flor en agua, luego dejar reposar y comenzar a tomarla. No tiene contraindicaciones.

Estos remedios naturales son básicos para la vida diaria. No simplemente sirven para el estrés. Puedes consumirlos cuando sientas que estas entrando en fatiga. Recuerda además que una alimentación balanceada también ayuda.

También puedes leer: 

Ginkgo Biloba, conoce sus beneficios y propiedades