Método para dormirte en dos minutos, según los Navy Seal

Método para dormirte en dos minutos, según los Navy Seal
Método para dormirte en dos minutos, según los Navy Seal


El método para dormirte en dos minutos, que usan los Navy Seal. No hay nada como llegar a casa para acostarse en la cama y lograr descansar. En ocasiones es casi imposible. Sin embargo, aquí te contamos cómo lo puedes conseguir.

Dormir poco o mal puede causar una multitud de inconvenientes de salud. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como epidemia de salud pública las enfermedades del sueño, ya que pueden derivar en trastornos neurológicos y cardiovasculares.  

El insomnio es la enfermedad de este tipo más usual y uno de los motivos más frecuentes de consulta médica. Entre un 10% y un 20% de la población mundial tiene problemas crónicos para conciliar el sueño, se despierta con frecuencia o demasiado pronto.

Ahora que eres un poco consciente de que descansar es fundamental, y aspiras dejar de contar ovejas, hay un posible método que puede implementar. Supuestamente, esta técnica ha sido manejada por los militares y no precisa de ningún equipo o medicamentos especiales.

Este método fue desarrollado por los marines de EEUU para estar en condiciones óptimas cuando tuvieran que trabajar.

Cuando formas parte de los Navy Seal, la principal fuerza de operaciones especiales, el tiempo se convierte en tu recurso más preciado. Si quieres terminar con el insomnio en tan solo dos minutos sigue las pautas a continuación.

El insomnio es la enfermedad del sueño más frecuente y uno de los motivos más habituales de consulta médica: descansar es primordial.

Puedes intentarlo siguiendo cómodos pasos.

El primero de todos es que debes concentrarte en relajar los músculos de la cara, principalmente la mandíbula, la lengua y los que rodean los ojos.

Lo segundo es relajar los hombros y bajarlos junto a los brazos lo máximo posible. Exhala e inhala, haz que tu pecho coja aire y suéltalo mientras haces que tus piernas se aflojen también.

Intenta pasar diez segundos con la mente despejada antes de pensar en una imagen que te imagines en una canoa con la que remas en un lago tranquilo en el interior de unas montañas con un cielo muy azul.

Es posible que pienses en que es mucho trabajo para conciliar el sueño y que solo de pensarlo te estresas de todos modos, pero es muy importante. Los resultados no son inmediatos, pero hazlo durante una semana para coger práctica y se convierta en hábito.

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