Métodos de depilación: Ventajas e inconvenientes

Métodos de depilación: Ventajas e inconvenientes
Métodos de depilación: Ventajas e inconvenientes


Métodos de depilación corporal ¿Conoces todas las formas de eliminar el vello corporal y sus ventajas y inconvenientes? Pues ahora, quizás te vuelves a plantear tu método de depilación.

Llega el buen tiempo y, ahora más que nunca, nos fijamos y nos molesta más el vello corporal. Por otra parte, encima, además de tener que estar pensando en depilarse, luego nos pueden salir rojeces o picores.

Ahora, existen tantos métodos de depilación, que nos traen de cabeza. ¿Cuáles son mejores? ¿Qué ventajas y desventajas presentan? Todo es cuestión de una decisión que debemos tomar cada una de nosotras, de forma personal e independiente.

De tal manera, que el poder está en nuestras manos y, por eso, es importante que conozcamos bien cada técnica. De este modo, elegiremos el método que mejor se adapte a nosotras.

¿Qué métodos de depilación elegir?

Lucir una piel suave y sin pelos es fácil, y existen varias maneras de conseguirlo y a diferentes precios. Desde los más asequibles, a otros un poco más caros. Sea cual sea tu decisión, debes conocer tus opciones.

Cera: Uno de los métodos más antiguos de depilación, que muchas escogemos porque elimina el vello desde la raíz y por su duración. Puedes estar semanas y semanas sin tener que depilarte otra vez y, eso, ¡es un placer! Sin embargo, tiene sus consecuencias.

Por lo tanto, tras depilarse con cera, no es recomendable exponerse al sol; ya que las zonas corporales tratadas podrían enrojecerse. Además, si tu piel es sensible o tienes varices, el calor puede afectar tus venas. Si te gusta este método, es preferible que utilices bandas adhesivas de cera fría.

Cuchilla: La gran opción para cuando vamos con prisas, que permite depilarnos en seco o húmedo. Es una manera simple, cómoda, práctica e indolora de eliminar el vello. ¿Cuál es el inconveniente? Corta el pelo, sin arrancarlo de raíz. Además, puede provocar pequeños cortes y hace que el vello salga más rápidamente y más fuerte.

En el caso que te depiles con cuchilla, es recomendable que lo hagas con ligeros movimientos, para evitar pequeños rasgones. Y cada vez que vayas a eliminar el vello, utiliza una hoja nueva. También puedes usar un gel de depilación para facilitar el proceso.

Depiladora eléctrica: Igualmente es efectiva para cuando nos pillan desprevenidas y no disponemos del tiempo necesario. Ya que, este método arranca el pelo de raíz, siempre y cuando haya crecido lo suficiente.

Por otro lado, sus resultados son duraderos y solamente tendrás que invertir dinero en comprar la máquina. Después, ya podrás olvidarte de los gastos que suponen otros métodos de depilación. Inclusive, venden accesorios específicos para cada zona a depilar, ya que algunas áreas corporales precisan ser tratadas con más cuidado.

Así que, si esta es tu elección, debes tener en cuenta qué depiladora vas a utilizar, ya que no todas son igual de buenas y efectivas. Asimismo, considera que puede provocar la aparición de pelos enquistados, rojeces y irritaciones.

Crema depilatoria: Es genial porque apenas duele y es tan fácil como aplicar la crema, esperar unos minutos y ¡listo! Muchas lo preferimos por la comodidad y por la rapidez con que permite eliminar el vello corporal.

Sin embargo, este es otro de los métodos que corta el pelo y no lo arranca de raíz, por lo que la depilación deberá ser más constante. Igual, si tu piel es sensible, puede provocarte rojeces o irritaciones.

(También puedes leer: 5 Consejos para quitar esa piel muerta)