Microblading: ¿Qué debemos saber de este tipo de pigmentación ?

Microblading: ¿Qué debemos saber de este tipo de pigmentación ?
Microblading: ¿Qué debemos saber de este tipo de pigmentación ?

El microblading es un método que se basa en la micropigmentación de las cejas para lograr la forma que deseamos. Pero ¿qué debemos saber de este tipo de pigmentación ?

Hasta hace poco tiempo era bastante complicado conseguir unas cejas bonitas y naturales con las posibilidades que ofrecía la depilación y el maquillaje. Por suerte hoy en día contamos con una técnica que promete resultados más permanentes y con un acabado muy natural: El microblading.

Cejas perfectas con el Microblading

Cada vez estamos en búsqueda de técnicas de estética para embellecer nuestro rostro y hacer pequeños retoques en todo aquello que nos gustaría corregir o mejorar. Con este objetivo ha aparecido el microblading.

Hasta hace poco tiempo era bastante complicado conseguir unas cejas bonitas y naturales con las posibilidades que ofrecía la depilación y el maquillaje.

¿En qué consiste?

Microblading: ¿Qué debemos saber de este tipo de pigmentación ?
Microblading: ¿Qué debemos saber de este tipo de pigmentación ?

La técnica del microblading surgió en Asia como un método de micropigmentación para corregir o reconstruir la ceja o parte de ella cuando hay una falta de vello. 

Este tipo de pigmentación se realiza en la epidermis de manera sencilla y va seguida de una rápida cicatrización. Es semipermanente y puede durar entre 6 meses y un año, dependiendo del tipo de piel de cada persona, entre otros factores.

¿Qué debemos saber del microblading?

  • El microblading es una técnica que actúa a nivel más superficial que la micropigmentación o el tatuaje. El pigmento se inyecta en la epidermis y no en la dermis.
  • No es una técnica dolorosa. No obstante, en muchos casos el profesional puede ayudarse de productos con propiedades calmantes para evitarle molestias al cliente.
  • El especialista dibuja las cejas en base a la petición del cliente, la morfología del rostro y al color natural de la ceja y el cabello, siempre buscando la simetría.
  • Esta técnica también sirve para disimular cicatrices y el párpado caído.
  • El tratamiento suele durar menos de una hora.
  • El profesional deberá realizar la técnica con material esterilizado y desechable.
  • Asesórate bien, no te guíes solo por el precio, y a ser posible comprueba los resultados de personas que se lo hayan realizado ya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los tatuajes ¿Pueden afectar al sistema inmune?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.