El microblading es un método que se basa en la micropigmentación de las cejas para lograr la forma que deseamos. Pero ¿qué debemos saber de este tipo de pigmentación ?
Hasta hace poco tiempo era bastante complicado conseguir unas cejas bonitas y naturales con las posibilidades que ofrecía la depilación y el maquillaje. Por suerte hoy en día contamos con una técnica que promete resultados más permanentes y con un acabado muy natural: El microblading.
Cejas perfectas con el Microblading
Cada vez estamos en búsqueda de técnicas de estética para embellecer nuestro rostro y hacer pequeños retoques en todo aquello que nos gustaría corregir o mejorar. Con este objetivo ha aparecido el microblading.
Hasta hace poco tiempo era bastante complicado conseguir unas cejas bonitas y naturales con las posibilidades que ofrecía la depilación y el maquillaje.
¿En qué consiste?
La técnica del microblading surgió en Asia como un método de micropigmentación para corregir o reconstruir la ceja o parte de ella cuando hay una falta de vello.
Este tipo de pigmentación se realiza en la epidermis de manera sencilla y va seguida de una rápida cicatrización. Es semipermanente y puede durar entre 6 meses y un año, dependiendo del tipo de piel de cada persona, entre otros factores.
¿Qué debemos saber del microblading?
- El microblading es una técnica que actúa a nivel más superficial que la micropigmentación o el tatuaje. El pigmento se inyecta en la epidermis y no en la dermis.
- No es una técnica dolorosa. No obstante, en muchos casos el profesional puede ayudarse de productos con propiedades calmantes para evitarle molestias al cliente.
- El especialista dibuja las cejas en base a la petición del cliente, la morfología del rostro y al color natural de la ceja y el cabello, siempre buscando la simetría.
- Esta técnica también sirve para disimular cicatrices y el párpado caído.
- El tratamiento suele durar menos de una hora.
- El profesional deberá realizar la técnica con material esterilizado y desechable.
- Asesórate bien, no te guíes solo por el precio, y a ser posible comprueba los resultados de personas que se lo hayan realizado ya.