La migraña es ese dolor de cabeza intenso que afecta generalmente solamente un lado; en algunos casos puede ir acompañado por nauseas o vómitos. Normalmente se presenta por cambios hormonales o alta presencia de estrés en el organismo; sin embargo; hay ciertos alimentos que pueden ser considerados como migrañosos.
La dieta es un factor fundamental en el tratamiento de la migraña; esto se debe a que algunos alimentos pueden ayudar a que se presenten estos episodios. En algunos casos estos son tan comunes que pueden ser desencadenantes de los dolores sin que las personas lleguen a notarlo.
Alimentos altamente migrañosos
Chocolate, vino, queso y cerveza
Estos cuatro alimentos se caracterizan por la presencia de amina; este es un compuesto derivado del amoniaco; en el organismo puede cambiar la calibración de los vasos sanguíneos y por ende procede a estimular el dolor de cabeza relacionado con la migraña.
Café, gaseosas y tés
La cafeína es ingrediente principal de estas bebidas; una vez que se consume puede llegar a aumentar los niveles de presión arterial en el organismo que entre otros efectos puede trastornar algunos procesos del cerebro y por ende provocar esta condición de migraña.
Productos de charcutería
Tales como el jamón, las salchichas y cualquier clase de embutidos; pueden tener un efecto sumamente nocivo en las personas que tienen tendencia a sufrir de migrañas; pues cambian la dilatación de los vasos sanguíneos; esto conlleva a que no trabajen de manera correcta. Esto se debe a los productos químicos que se emplean para su conservación.
Productos dietéticos
La mayoría de productos dietéticos que se comercializan actualmente contienen aspartamo; esta sustancia es la que se emplea como sustituto del azúcar. Diversos estudios han determinado que puede ayudar a provocar migraña; sobre todo cuando se consume en grandes cantidades o de manera constante.
(También te puede interesar: Alimentos ahumados representan un grave peligro a la salud)