Moisés para bebé: ¿Hasta qué edad puede usarlo mi bebé? (Guía de compra 2019)

moisés para bebé
moisés para bebé

No existe una regla exacta para determinar el hasta que edad y cuando es el momento adecuado del paso de el moisés para bebé a la cuna y de la cuna a la cama. Pero si se pueden tener en cuenta varios aspectos determinantes.

El moisés para bebé es un complemento fundamental que ayuda enormemente y facilita la atención al bebé durante las noches de sus primeros meses de vida. No hay una edad límite para mantener al bebé allí, más bien va a depender de cada caso concreto.

En el momento de nacimiento de nuestro primer bebé o tal vez nuestro segundo o tercero, tenemos la duda de donde dejarlo durmiendo, ya que si lo dejamos en la cama, puede ser peligroso porque puede moverse y caerse de ésta.

Un Moisés será ideal para que tu peque se encuentre en la posición ideal siempre para su descanso.


¿Hasta qué edad se usa el moisés para bebés?

El moisés o catre de bebé, al ser de un  tamaño pequeño para que quepa en cualquier habitación donde se encuentren los niños, debe ser usado por el bebé durante sus primeros 6 meses, o hasta que éste empiece a gatear y moverse.

De este modo, el momento de dejar de usar el moisés para bebé, lo va a determinar el bebé, básicamente será cuando el pequeño haya crecido y no esté suficientemente cómodo en la minicuna, por espacio o porque sea capaz de subirse por los laterales, entonces habrá llegado el momento de pasar a la cuna.

Esto se debe a que el moisés para bebé mantiene una altura en los lados que permite mantener al niño seguro, pero en cuanto crecen ya debe aumentarse la seguridad pasándolos a una cuna o catre de mayor tamaño, el cual puede ser colocado en una habitación aparte.

Sin embargo, hoy se aconseja que los bebés permanezcan en la habitación de los padres por más tiempo, hasta los 6 meses como mínimo o hasta el año de vida.

De esta manera y al estar cerca de la madre, se hace más fácil la lactancia durante la noche, y además hay estudios que observaron que es una manera de disminuir los riesgos de muerte súbita.

Estas son recomendaciones que cada familia deberá evaluar. Hay padres que no pueden dormir por estar muy pendientes del bebé, en cuyo caso se recomienda pasar al bebé a su cuarto antes del tiempo mencionado.


¿Cómo elegir el moisés para bebé perfecto?

moisés para bebé
moisés para bebé

A la hora de elegir el moisés para recién nacidos perfecto, debemos tener en cuenta varios aspectos como pueden ser:

  • Tamaño de la camita: ¿Podemos costearnos un diferente para cada etapa del niño?, la respuesta para esta pregunta normalmente es que no, por eso debemos elegir un tamaño de moisés que permita al bebé crecer en éste durante su primer año, como pueden ser los que comienzan con una cama o colchón de 40 x 80 cm.
  • Altura de la estructura: Debemos tener muy en cuenta que la estructura para un recién nacido debe ser alta, ya que nos permitirá tener un mayor control sobre este. No busques un moisés de altura baja, ya que también te hará sufrir dolores de columna al no poder levantar al bebé de manera correcta.
  • Ajuste de altura interna: Debemos recordar que mientras el niño crece, tener la opción de que internamente el moisés tenga un ajuste de hasta 50 cm hacia abajo, nos permite continuar usandolo en el tiempo que el bebé crece y se desarrolla.
  • Diseño: Por último pero no menos importante, no dejes de elegir un moisés con un diseño bonito que se adapte a tu decoración, esto te permitirá que no te estorbe, si no que tenga una fluidez con respecto al resto de tu hogar.


¿Por qué comprar un moisés para bebés?

Tenemos claros que al crear o equipar la habitación para un recién nacido, siempre ha sido un reto para los padres, y mucho más para los primerizos, por esto te traemos algunas ventajas que debes tener en cuenta si deciden comprar un moisés

  • Son fáciles de instalar (Extremadamente fáciles).
  • Cómodos para el bebé y para los padres.
  • Ocupan poco espacio en la habitación.
  • Sus telas son remobibles para su lavado.
  • Son completamente transportables.
  • Tienen un diseño de estructura resistente, que no permitirá que tu bebé tenga algún accidente.

Consejos para el momento de pasar a tu bebé del moisés a la cuna

Unos días antes de pasar al bebé del moisés a la cuna, podemos hacer una pequeña adaptación. Durante el día podemos dejar al bebé en su futura cuna y ambiente para que de a poco incorpore este nuevo espacio.

Si el niño llora o se siente extraño en este lugar, a veces sirve colocarlo dentro del moisés de viaje y éste a su vez dentro de la cuna, de esta manera se sentirá más contenido.

Con información de planetamama.com.ar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.