Molécula podría ayudar a combatir enfermedades mortales

Molécula podría ayudar a combatir enfermedades mortales

El avance de la ciencia médica cada vez sorprende más. Cada día surgen nuevos estudios que aportan resultados prometedores a la cura y tratamiento de una gran variedad de enfermedades. Como por ejemplo las cerebrales, esto parece estar un poco más cerca con la creación de una molécula que ayude a combatirlas.

El cerebro es el eje central del organismo; allí se controlan todos los procesos del cuerpo humano y la función de los órganos. Además que es quien se encarga de la memoria, el habla y los movimientos, entre muchas cosas más.

Cuando este no funciona de manera adecuada los cambios se pueden notar con bastante facilidad; sin embargo, es poco lo que se ha podido hacer en este campo. Cuando el cerebro se descontrola puede traer problemas devastadores.

Molécula podría ayudar a combatir enfermedades mortales
Molécula podría ayudar a combatir enfermedades mortales

A pesar de que el daño cerebral en muchos casos no es definitivo sino permanente; los tratamientos que existen para tratar y ayudar en estos problemas no tienen la efectividad necesaria para que la recuperación pueda ser determinante.

Molécula para las enfermedades cerebrales

Al igual que en otras ramas de la medicina; el cerebro es foco de diferentes estudios. El más reciente viene de parte de la Universidad Case Western Reserve en los Estados unidos; allí los científicos han logrado sintetizar el primer prion humano artificial; este podría combatir la enfermedad cerebral más devastadora.

Los priones son proteínas infecciosas que forman parte de una estructura anormal; ellos son capaces de catalizar la conversión de las proteínas de las membranas normales. Cuando los priones se acumulan pueden causar grandes daños.

Los investigadores pudieron crear una molécula o proteína patógena priónica que fue desarrollada a partir de proteína que se modificó genéticamente; luego este ADN fue introducido en una bacteria.

Por ahora se requieren más estudios, pero este avance podría ayudar en el desarrollo de factores que inhiban la propagación y replicación cerebral; de manera que se podría detener la enfermedad cerebral.

(También te puede interesar: Científicos de Italia podrían prevenir el cáncer gracias a la pizza)