Si queremos lograr nuestras metas planteadas debemos saber escoger el momento del día para entrenar. Todo va a depender de lo que se quiere alcanzar.
Momento del día si queremos quemar calorías
Si la intención es adelgazar podemos entrenar en las tardes que es cuando el metabolismo comienza a disminuir. Si hay un clima frío en el ambiente quemaremos más calorías.
Poder aumentar la resistencia aeróbica
De esta manera podemos efectuar un esfuerzo más extenso a una intensidad media o baja. Se podrá lograr el mismo rendimiento a cualquier hora que se entrene.
Realizar esfuerzos de corta duración a intensidades elevadas
Como la flexibilidad, la fuerza, la potencia y la velocidad lo más recomendable es ejercitarse a partir de las 18:00 de la tarde inclusive al caer la noche. Los deportistas para asegurar un buen desempeño entrenan a la misma hora de la competencia.
Cuando lo que queremos es desarrollar masa muscular
Si se entrena a la primera hora de la mañana o al final de la tarde las hormonas responderán mejor para ese propósito.
No todos los organismos son iguales
Debido a que no todos los organismos son iguales las respuestas a los estímulos no son las mismas en todos los casos. Al calcular la temperatura corporal según los ciclos circadianos se puede determinar el mejor momento del día para entrenar.
Para esto es necesario llevar un control durante cinco o seis días consecutivos y así establecer una cifra promedio. El entrenamiento podría ser tres horas antes o tres horas después de presentarse el número más alto.
Hay otras opciones más sencillas para mantener un buen estado de salud. No es necesario someterse a un régimen estricto y sacrificado. Por ejemplo con solo ejercitarte 30 minutos al día puede funcionar. Si lo haces al aire libre obtendrás mejores beneficios. En conveniente desestimar el horario de las 11:00 de la mañana a las 4 de la tarde.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!