¿Has escuchado del moquillo en los perros?

moquillo
Nuestra mascota,¿Como protegerlas del moquillo?

¿Has escuchado del moquillo en los perros?

Esta es una enfermedad que se contagia y los perros  son los principales afectados, especialmente con son aún cachorros. Este virus representa una alto riesgo para los caninos.

Su peligrosidad radica en que afecta principalmente el aparato respiratorio, digestivo y nervioso el perro.

Moquillo ¿Cómo se propaga?

Es muy fácil de hecho, a través de las secreciones corporales del perro, o sea los mocos y lagrimas. Si el perro porta el virus y estornuda o mantiene chorreando su nariz es lo que contagia. Cuando están varios perros juntos es realmente difícil evitar se contagien unos a los otros.

¿Y los seres humanos puede contagiar al perro?

Pues si, pero no como te lo imaginas. Si visitas por ejemplo alguien cuya mascota esta contagiada, y esta la cargas, el virus puede quedar en tu piel o ropa y al llegar a casa infectar a tu propio perro. Así que cuidado y prevención con esto, no es probable que suceda pero si una posibilidad.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre, es seguro aparezca como primer síntoma.
  • Si ha afectado el sistema respiratorio, empezara a moquear, toser, sus ojos puedan verse con secreciones, posible hinchazón de los parpados. Las secreciones pueden producir dificultad para poder respirar, si no es tratado se puede convertir fácilmente en neumonía.
  • En caso de que afecte al sistema digestivo entonces presentara diarrea, vomito, gastroenteritis. Lo mas adecuado ante cualquier vomito es dirigirse al veterinario para que nos diga si este esta asociado al moquillo o no.
  • Cuando la piel del perro se ve afectada por el moquillo este presentara un tipo de dermatitis, la piel tanto de la nariz como de las almohadillas de sus patas se verán secas y agrietadas.
  • El sistema nervioso se ve afectado  generalmente cuando el moquillo no es tratado tempranamente. Entonces el perro presentara ataques como tics nerviosos, convulsiones, espasmos de los músculos lo cual puede parálisis sus extremidades.

¿Y como lo trato?

Ya que se trata de un virus infeccioso en especifico. Lo primero es llevar al perro al veterinario al ver que presente cualquier síntoma de moquillo. Mientras más temprano se trate más posibilidades el can de recuperarse.

El médico tratarà específicamente los síntomas del perro según este afectado, si es a nivel respiratorio un expectorante por ejemplo. También un antibiótico y hará seguimiento para evitar a toda costa que el perro se deshidrate.

Lo mejor siempre será prevenir para ello se deben vacunar a nuestra mascota cuando son cachorros, cuya dosis se repite anualmente. De esta forma las posibilidades que contraiga este virus disminuyen bastante. Tienes perrito ¿Ya lo vacunaste para evitar contraiga moquillo?