Motivos psicológicos por la que una persona te cae mal

Motivos psicologicos
Alguna vez sin haber cruzado ni una palabra con él/ella piensas “por dios, que mal me cae”.

¿Qué ocurre en nuestra mente cuando pasa eso?

Existen personas que te caen bien sin que las conozcas pero por otro lado otras personas que te hacen sentir lo contrario. Alguna vez sin haber cruzado ni una palabra con él/ella piensas “por dios, que mal me cae”. Conozcamos los motivos psicológicos detrás de esto.

(Lee también: Ruptura sentimental ¿cómo debemos reaccionar ante esos sentimientos?)

Motivos psicológicos que originan ese “odio”

  • Por lo que muestran. Según el psicólogo Raúl Padilla las personas que saben “lucirse” caen mejor que quienes no tienen en cuenta este aspecto y no te mira a los ojos al saludarte.
  • La sintonía. Según el psicólogo las personalidades totalmente opuestas se suelen repeler y ese sentimiento suele ser mutuo.
  • Lenguaje no verbal.  Si un saludo no se acompaña de una sonrisa y una mirada agradable, tal vez intuyas que esa persona le sucede algo. Asimismo dice el experto que “es algo a nivel instintivo, no de forma consciente”.
 Motivos psicológicos
Según el psicólogo las personalidades totalmente opuestas se suelen repeler
  • Refleja lo que quieres ser y no eres. Explica Padilla “puede que sea alguien parecido a ti y por eso lo concibas como a un rival…”
  • Te recuerda a alguien. Si alguien te da mala espina y no sabes que es puede que su cara o forma de caminar te recuerde a alguien que te hizo pasar mal en el pasado.  También podría ser un personaje malvado que te marco de pequeño. Busca en tus recuerdos y ata cabos.
    (Lee también: Cuando el sentimiento de fracaso te embarga)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.