Muchas madres reflexionan a diario preguntándose ¿soy una buena madre?

Muchas madres reflexionan
Hoy en día muchas mujeres se preguntan y se evalúan en su papel de madres.

Muchas madres reflexionan a diario

Muchas madres reflexionan sobre algo que les preocupa casi a diario: ¿soy una buena madre? Asegura Silvia Álava Sordo que “no existe madre perfecta”, así de rotundo lo dice esta psicóloga. Señala que se debe ser es una madre que necesita nuestros hijos. No es un trabajo que debe hacer el colegio, la suegra, las amigas o las películas. Pensar en lo que necesita nuestros pequeños y amoldarnos a ellos.

No todas las madres son iguales y así mismo cada hijo. Cuando hablamos de maternidad nuestro mayor enemigo somos nosotras mismas ¿Por qué? Eso se debe a que nos imponemos metas inalcanzables. Queremos estar en todo pero lo ideal es elegir lo más importante para uno y para ellos; centrarnos solo en eso.

Lo que presiona a las mujeres con su maternidad es que en educación todos opinan pero no todo lo que se dice es válido. Hay que tener cuidado con eso. En cualquier duda lo mejor es preguntarle al especialista antes de hacer algo equivocado.

(También puedes leer: Tratamiento de células madres para aliviar dolores de “Igor”)

Déjese llevar por el sentido común

Muchas madres reflexionan
Para que aprendan a asumir la frustración y podamos educarles con educación lo mejor es decirles “no” a los pequeños.

Los expertos advierten que la sobreprotección de los padres conlleva a que los hijos sean: menos autónomos, menos responsables, indecisos, infelices, vulnerables para que sean víctimas de acoso. Señala Álava Sordo que lo mejor es dejarse llevar por el sentido común. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por múltiples teorías. Para que aprendan a asumir la frustración y podamos educarles con educación lo mejor es decirles “no” a los pequeños.

Hoy en día muchas mujeres se preguntan y se evalúan en su papel de madres. Esas dudas surgen debido a que disponen de poco tiempo y sienten que no lo hacen bien. Es que al llegar a casa deben atender la cena, planchar, los deberes de los hijos, las duchas, etc. Todo acompañado de un alto nivel de cansancio.

El problema radica que muchas madres se exigen más de lo que pueden hacer y ahí es donde está el problema. Se empeñan en que todo funcione perfecto y terminan agotadas.

(También puedes leer: Muchas madres han donado leche materna para otros bebés)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"