Mujeres es momento de cuidar nuestro corazón. Una de cada tres mujeres muere por una enfermedad cardiovascular anualmente. Una a cada minuto, por lo que aproximadamente 60 mujeres mueren de una enfermedad del corazón.
¿Te parece alarmante? Pues efectivamente lo es. Alrededor de 43 millones de mujeres en Estados Unidos padecen de enfermedades cardiovasculares. De las cuales el 9% de ellas posee uno o más elementos de peligro para sufrir un padecimiento cardíaco o ataque cerebral.
Las mujeres hispanas tienden a desarrollar una enfermedad cardíaca 10 años antes que las mujeres caucásicas. Pero hay buenas noticias y es que un 80% de las enfermedades cardíacas y ataques cerebrales conseguir ser prevenidos. Son solo sencillas modificaciones en el estilo de vida que logran ser el elemento determinante en tu salud.
Mujeres es momento de cuidar el corazón, por tanto, se recomienda:
Cocinar alimentos habituales con ingredientes más sanos, enseñándole a la familia y seres queridos a investigar para poseer una mejor salud, caminando todos juntos a la tienda para adquirir alimentos sanos.
Realizar ejercicios familiares: El vivir de manera saludable es un tema familiar muy importante. Asumir una dieta nivelada y sana es fundamental para prevenir las enfermedades cardiovasculares. No es necesario esperar a estar enfermos para comenzar unas rutinas ejercicios.
Optar por los alimentos apropiados te favorecerá y ayudará a conservar una buena salud cardiovascular. Presta atención a las siguientes recomendaciones:
Dieta variada que sea baja en contenido graso de origen animal. Acrecentar el consumo de alimentos antioxidantes y ricos en vitamina como las frutas y verduras. El pescado azul, entre otros alimentos ricos en Omega 3 son maravillosos para el buen trabajo del organismo.
Los alimentos ricos en vitamina E y vitamina C asimismo son muy favorables para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los lácteos convienen que sean desnatados para evadir las grasas saturadas y el colesterol.
Elude el consumo excesivo de alimentos como carnes grasas, embutidos, lácteos enteros, bollería y mantequilla. Puedes ingerirlos de modo esporádico. Usa aceite de oliva para cocinar. Evita añadir mucha sal a las comidas y evade el exceso de azúcar.
Prevenir es salud, no existen excusas para no acoger unos hábitos alimenticios saludables. El estrés, la ansiedad, el sedentarismo no son buenos aliados. Todo esto nos llevara a comer más y peor, desnivelando nuestra dieta.
(También puedes leer: 30 días antes de un ataque al corazón, síntomas comunes).