Ricas y fáciles recetas para alimentarse bien en el trabajo

Ricas y fáciles recetas
Ricas y fáciles recetas

Ricas y fáciles recetas para el trabajo

Conoceremos algunas ricas y fáciles recetas para poder alimentarnos como es debido y que podemos llevar al trabajo. La mayoría de las veces sobrevivimos con un sándwich semi-congelado o algún menú de comida rápida. Para esto te ¡tenemos la solución!, tú decides.

(También puedes leer: Alimentos entre comidas principales, secretos de una nutrición sana)

Almuerzo para continuar tu jornada de trabajo

Ricas y fáciles recetas
las legumbres son vitales en nuestra dieta aunque nos parezca fastidioso solo llevar un potaje de cuchara a la oficina.
  • Pollo al Curry: Es muy sencillo de hacer. Necesitaras una pechuga de pollo en filetes, nata líquida y curry al gusto al sartén por 5 minutos y listo. Puedes incluir champiñones y algo de arroz blanco.
  • Ensalada de legumbres: las legumbres son vitales en nuestra dieta aunque nos parezca fastidioso solo llevar un potaje de cuchara a la oficina. Puedes añadirle algo de lechuga, tomate, alubias blancas, cebolla y aguacate.
  • Sándwich: hablamos de un sándwich casero, de dos pisos como se te ocurra. Te proponemos uno con filete de pollo, con lechuga, tomate, cebolla y huevo cocido.
  • Pastel de patatas: solo necesitaras hacer un puré de patatas y agregarle atún, mayonesa y huevo cocido. Puedes comerlo frío o caliente, como gustes. Adórnalo con aceitunas verdes o negras.
  • Tallarines: son muchas la variedad, puedes incluir uno con tomates y carne picada o con calabacín y salmón ahumado.
  • Noodles con verduras: puedes añadirle unas gambas o un poquito de jamón en tacos.
  • Arroz con salchichas: es un plato clásico y puedes mejorarlo comprando las salchichas en carnicería. Dale un toque dulce añadiéndole unas pasas.
  • Crema de zanahoria: lo ideal es que lo hagas en tu casa porque puedes escoger los productos de temporada. Además puedes agregarle un toque personal con pollo, ternera, etc.
  • Ensalada de arroz: puedes comerlo tanto frío como caliente. Podrás agregarle verduras y gambas, taquitos de jamón o pollo. Si no te apetece el plato frío añádale una salsa caliente.

Puedes aprovechar el fin de semana para que hagas los platos más elaborados y luego podrás congelarlos y tendrás lista la comida de toda la semana.

(También puedes leer: Hambre entre comidas, la manera más nutritiva de saciarla)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"