El narcisismo es cada vez más común. Una persona con esta característica suele ser muy complicado porque puede llegar a ser muy egocéntricas, egoísta y manipuladora. El objetivo de todo narcisista es: disminuir, humillar y sabotear a sus víctimas quienes terminan discapacitados emocionalmente.
Narcisista ¿Cuál es la mejor manera para tratarlo?
Te humilla, utiliza mensajes en clave y hace comentarios ambiguos
El narcisista al ver su inteligencia, logros o apariencia en amenaza se lanzará sobre el otro sin dudarlo. Por tal motivo tratará de bajar a la víctima del pedestal a través de humillaciones encubiertas, mensajes en clave y comentarios ambiguos para dominar a su víctima.
¿Cómo podemos desarmarlo? Trata de tener tus emociones bajo control, así evitarás quedar a su merced y que te vuelva a atacar. Si él usa un lenguaje en clave o cualquier táctica para enredar pídele que sea más preciso porque no le estas entendiendo. Así evitas su sometimiento y humillación indirecta.
Te dice un comentario ácido y luego cambia por uno que alivie el golpe
Cuando hace esto es porque quiere que te centres en tus comportamientos y en tus “defectos” en vez de analizar los suyos. Es una estrategia que utiliza para no analizar sus propios defectos que es el verdadero defecto.
¿Cómo podemos desarmarlo? Mantente fiel a lo que piensas y sientes. Fíjate bien en sus patrones de comportamientos de manera objetiva y desapegada. No caigas en discusiones emocionales apégate a los hecho y evita que se vaya por las ramas.
Minimiza tus logros y te hace sentir mal
De esta manera resaltara lo que te falta por lograr o las cosas negativas de lo ya has logrado. Su intención es cerrar tu campo visual para que solo te fijes en lo que él resalta.
¿Cómo podemos desarmarlo? No te dejes arrastrar por su visión limitada. Has oído sordo a quienes tratan de minimizar tus logros o te hacen sentir culpables por lo que aún no has logrado.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!