Bienvenidos a la neurocosmética, el mundo de la inteligencia cosmética. Así es, se trata de un procedimiento que radica en la neurociencia. La nueva era nos asombra una vez más, en esta oportunidad una empresa llamada Shiseido ha lanzado un tratamiento donde la neurociencia se vincula con la belleza.
La neurociencia posee diversas disciplinas científicas encargadas del estudio del sistema nervioso. El cuál es el sistema de comunicación del cuerpo: absorbe señales, trasfiere mensajes y responde en efecto. Al igual que con el resto del cuerpo, el cerebro establece conexión con la piel. Por esta razón la piel logra reaccionar frente a todos los estímulos bien sea térmico, químico, entre otros.
Esta conexión entre el cerebro y la piel se solo mediante más de 800.000 receptores sensoriales. Es gracias a este intercambio entre los dos órganos, se activan proceso como la regeneración celular. Protegiendo piel frente a las agresiones.
Sin embargo, el transcurrir del tiempo y el estrés constante logran que se reduzcan la cantidad de sensores. Por lo que se minimiza esta conexión, ralentizando el dialogo, los mensajes no logran llegar. De este modo la piel deja de responder perdiendo sensibilidad y haciéndose más débil.
La neurocosmética es la solución
La neurocosmética empieza a trabajar y brinda a la piel la porción extra de energía que necesita para que absorba los mensajes del cerebro y consiga resguardarse mucho mejor ante las agresiones.
Esto se logra gracias a una tecnología que incita a los receptores sensoriales de la piel. Shiseido, es pionero en esto, ya que en sus laboratorios se encargan de articular dermatología y neurociencia.
Desarrollando para este fin ReNeura Technology, incorporando Ashitaba α, un extracto de planta japonesa que salvaguarda las células para mejorar la transferencia de mensajes. Esta planta se ha usado para tratar neuropatías como la depresión.
El distanciamiento de la piel y el cerebro comienza, desde de los 30 años. Por la abundancia de trabajo y el estrés, sumando además los ambientes contaminados. Perturbada por el ambiente y con propensión a la insensibilidad, la piel se ahoga, se deshidrata y pierde luminosidad, presentando un aspecto fatigado.
Cuando la neurocosmética acciona, se activan los receptores sensoriales de la piel. Ganando energía interiormente y reaparece alerta ante las agresiones. Essential Energy, la gama de Shiseido que ha fusionado la dermatología y neurociencia, certifica que la piel responda de forma eficiente a los ingredientes activos del procedimiento.
Mejorando su capacidad de auto-regeneración y previniendo los signos perceptibles de la edad. Atribuyendo a la piel energía, hidratación y luminosidad. Conjuntamente, incita la producción de ácido hialurónico y optimiza la función de barrera defensora de la piel.
(También te puede interesar: Ácido hialurónico, ingrediente perfecto para el contorno de los ojos)