NO aguantes más las ganas de llorar

llorar
llorar

Erróneamente hemos dado un sentido negativo a las lágrimas. En muchos casos nos hacen sentir débiles antes las personas, esto no quiere decir que estén mal, por el contrario pueden tener miles de beneficios y por eso bueno llorar

El llanto puede ser una respuesta positiva de tu cuerpo, para liberar estrés, tristezas y hasta felicidad. No comprimas tus emociones, esto podría causar más daños de los que crees. Llorar libera todo tu cuerpo y te hace en muchos casos sentir mejor.

Sabemos que no siempre nuestras emociones nos dejan pensar positivo. Sobre todo cuando estamos antes situaciones tristes, pero no debemos hacernos los fuertes y aguantar las ganas de llorar. ¡Llora!

También puedes leer: Estar de mal humor, el motivo que te puede hacer engordar

Por eso es bueno llorar: conoce los beneficios de las lágrimas

No todas las lágrimas son iguales y no todos lo que motiva llorar tiene el mismo sentido. Por lo que antes de arrancar con los beneficios, es importante que reconozcamos los tipos de lágrimas.

Existen tres tipos. La primera conocida como lágrimas refleja. Estas protegen nuestros ojos de cualquier sustancia. Tenemos lágrimas continúas, que todo el día producimos para lubricar el ojo y las lágrimas emocionales que aparecen ante los sentimientos.

Como ves todas tienen una finalidad, y no está mal que las que produzcas. Es posible que no estés conforme todavía. Por lo que te dejo ahora sí, sus beneficios:

Liberar tensión

La primera función del llanto es de equilibrar tu cuerpo. Balancear esas emociones que a veces reprimimos y sentimos que nuestro pecho se cierra. Al llorar tu cuerpo bota toxina, drena la carga y estabiliza hasta tu ritmo cardíaco.

Mejor estado anímico

Muchas veces amanecemos que no queremos sonreír, pero no sabemos la razón. En esta ocasión si te dan ganas de llorar, no te detengas. Suelta las lagrimas y verás como cambias de ánimo rápidamente.

Restaura tu cuerpo

 

Aunque es difícil de creer las lágrimas no solo son reflejo de emociones. A veces por fatiga, estrés e irritabilidad tendemos a sentir ganas de llorar. Nuevamente el consejo es deja la pena y llora.

Conoce a tu cuerpo

Cuando controlamos nuestras emociones y sentimientos aprendemos de nosotros. Por ende, crecemos. Y esto es vital para el ser humano. Aprende a distinguir tus tipos de lágrimas y déjalas fluir.

También puedes leer: 

Tips para calmar la hinchazón de los ojos