No debemos contener las lágrimas cuando queramos hacerlo, ¿por qué?

No debemos contener las lágrimas
Tal vez al llorar seas más consciente de tus debilidades.

Las lágrimas son una válvula de escape

Cuando lloramos nos sentimos mejor incluso si el problema persiste ya que es la mejor manera de sanar el corazón. Es por eso que no debemos contener las lágrimas cuando tengamos ganas de llorar.

(Lee también: Cuando un chico demuestra que no quiere nada serio contigo)

Las lágrimas son consideradas una válvula de escape del cuerpo. Estas permiten purgar las emociones reprimidas para que no permanezcan en nuestro interior como síntomas de: tristeza, estrés, dolor, ansiedad y frustración. Ya que nos aporta beneficios vamos a conocer porque no es bueno contener el llanto en momentos difíciles.

No debemos contener las lágrimas
Las lágrimas son consideradas una válvula de escape del cuerpo.
  • Te ayuda a conectarte con los demás: El llanto puede ser la mejor manera de acercarse a la otra persona. Sin lugar a dudas, las verdaderas amistades apreciaran tus lágrimas sinceras.
  • Libera tensiones: Llevar contigo todo el equipaje de tensiones puede perjudicar tu salud mental. En este caso es conveniente llorar si lo necesitas. Tal vez así no resuelvas tus problemas de inmediato pero te ayudara a ver las cosas de otra manera.

No debemos contener las lágrimas, hay que expresar nuestras emociones

  • Lidiar con el estrés. Si expresas tus emociones a través del llanto podrá ayudarte a encontrar la razón que esconden tus lágrimas.
  • mejora el estado de ánimo. Sin duda es una excelente manera de mejorar el estado de ánimo en los momentos difíciles. De esta forma podemos aliviar el dolor que produce las emociones reprimidas.
  • Permite cambiar las perspectivas. Tal vez al llorar seas más consciente de tus debilidades. Te permitirá tener una perspectiva diferente y apropiada para que enfrentes las situaciones difíciles.
  • Es saludable. No es solo expulsas tus emociones, es un mecanismo de expresión que reduce la ansiedad y la depresión.
  • Restaura el equilibrio emocional. No solo se llora por algo triste o algún momento difícil. El llanto puede también significar un momento de felicidad, de miedo o de estrés.
  • Te ayuda a crecer. Al enfrentar tus emociones vulnerables estas avanzando en la vida. Debes considerar que hay un crecimiento personal en el llanto y lo mejor es que dejes atrás esas concepciones anticuadas y falsas sobre el llanto.

(Lee también: Pequeños tips para que triunfes en lo que te propongas)