Noni, el nuevo boom para la salud de las personas, ¡Conozcámoslo!

Noni

El Noni es el fruto de la planta morinda citrifolia y también es llamada mora de la India. En los últimos años el Noni es el nuevo boom para la salud conocido porque se utiliza para adelgazar. Este fruto tiene variadas propiedades medicinales que aunque no están avaladas científicamente hay cantidades de experiencias favorables alrededor del mundo.

Los aborígenes de la Isla de la Polinesia que es donde crece la utilizaban como alimento en épocas de hambruna. A la vez lo utilizaban como planta medicinal prácticamente para cualquier cosa. Lo utilizaron por unos 2000 años entonces algo bueno debe traer.

Noni, vamos a conocerlo

Este fruto crece en tierras vírgenes cerca del mar de la Polinesia, Panamá, Antillas, Asia y América Central. La planta da frutos todo el año y tiene una flor de color blanco. Su fruta es de color amarillo hasta blanco y su pulpa es de color café oscura y densa. Su olor es malo y fuerte parecido al queso descompuesto. Es por esta razón que se recomienda tomarlo con otros jugos de frutas como el de uva. Entre más diluido esté menor es el efecto.

Este fruto se consigue en unos 40 paises y viene en varías presentaciones. Jugo, tableta, capsulas, crema y de Noni. En los países donde se encuentra esta fruta también se hacen preparados naturales.

Analizando su composición el Noni tiene elementos importantes para la nutrición del ser humano. Son los siguientes:

  • Fibra
  • Proteínas
  • Hierro
  • Vitamina C
  • Calcio

Estos elementos ayudan al cuerpo humano regenerarse celularmente y a aumentar las defensas (sistema inmunológico) de manera natural.

Otras propiedades que tiene este fruto son: inmunoestimulantes, antihipertensivas, antinflamatorias, antipiréticas, antistamínicas, antibacterianas y analgésicas.

El Noni solo debe tomarse a modo de complemento y no tomarse como una solución absoluta. Esta fruta no está certificada medicamente solo se basa en  experiencias positivas.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"