Nutricosmética, precisamos complementar nuestra dieta

Nutricosmética
Nutricosmética

La nutricosmética es la mezcla entre nutrición y cuidado personal. Los productos de nutricosmética poseen un origen natural. Y son beneficiosos para enaltecer la belleza y cuidar el aspecto personal gracias a los activos que los componen.

La nutrición asume un reflejo obvio en la salud, aspecto físico y bienestar. Progresivamente las personas se están volviendo más consciente de esto. Y es por eso que ejercen mayor cuidado en la alimentación. Mediante la dieta y gracias a complementos nutricionales, como los nutricosméticos.

Los nutricosméticos son complementos nutritivos donde los activos operan directamente sobre la piel y el cabello, optimizando la salud y apariencia física. No poseen un efecto maravilloso, pero, mezclado con una dieta equilibrada y la práctica de entrenamiento deportivo, son muy poderosos.

Las vitaminas, proteínas y minerales son factores primordiales que debemos agregar en nuestra dieta cotidiana. Esto con la finalidad de conservar una salud optima y cuidar la imagen e igualmente la piel, que es el órgano más grande del cuerpo.

Una dieta equilibrada ayudará a disfrutar una piel saludable y bien nutrida. La falta de algunos nutrientes logra inducir a una degeneración precoz, por lo que es sustancial conocer qué alimentos operan de forma ideal para conseguir una piel sana.

(También puedes leer: Curiosidades sobre el ser humano)

Aportes de la nutricosmética

A pesar de que aún este concepto es desconocido para la mayoría de las personas. La nutricosmética tiene un papel transcendental como complemento en los procedimientos nutricionales. Hasta las dietas más objetivas tienen alguna insuficiencia.

Los nutricosméticos se presentan en forma de tabletas, grageas, capsulas, ampollas, etc. Y entre las sustancias que más se usan prevalecen el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3. En contraste con las cremas o mascarillas, los nutricosméticos operan desde el interior de nuestro cuerpo.

Nutricosmética en la dieta
Nutricosmética en la dieta

La nutricosmética ayuda con el cuidado de la piel, lidiar con las arrugas y aplacar la flacidez. Asimismo, aporta energía a la piel, fortifica el cabello y las uñas y hasta logra ayudarnos a combatir la celulitis.

Principalmente, los alimentos de origen vegetal nos suministran vitaminas y minerales para conservar en buen estado nuestra piel. También, los alimentos ricos en grasas insaturadas contribuyen con nutrientes para evadir procesos pro-oxidantes.

No obstante, además es indiscutible que ciertas técnicas culinarias, la forma de cocinar, y otras sustancias presentes en los alimentos logran privar la acción de estos micronutrientes.

Los expertos de la estética, mediante procedimientos concretos, logran prescribir ciertos nutricosméticos para ayudar al paciente a alcanzar superiores efectos en sus procedimientos. Para ello es fundamental que se evalúe personalmente y siempre bajo el control de un experto.