Opciones naturales para calmar la sinusitis

Una enfermedad que causa inflamación en los senos paranasales

La sinusitis es una enfermedad que encaja dentro de las infecciones respiratorias altas causando inflamación de los senos paranasales. Debido al dolor y las molestias que causa se hace necesario que busquemos opciones naturales para calmarla. A pesar de estas recomendaciones es necesario acudir al médico si la sintomatología continua. La razón para ello es que esta enfermedad puede agravarse y  derivar en problemas mayores.

(Lee también: Equinácea y el fortalecimiento del sistema inmune)

Opciones naturales
Debido al dolor y las molestias que causa se hace necesario que busquemos opciones naturales para calmarla.

Por otro lado, el aplicar un tratamiento adecuado lo más temprano posible nos permitirá controlar correctamente los síntomas y evitar complicaciones derivadas. Además  de seguir con las recomendaciones médicas, estos remedios naturales te ayudaran a potenciar sus efectos.

Opciones naturales que puedes realizar en tu casa

  • Inhalación de vahos. Este es un remedio casero muy efectivo. Para realizarlo podemos añadir hierbas como la menta o la manzanilla, como indican algunos estudios. Te abrirá las fosas nasales, despejándolas y aliviando el dolor que causa la inflamación de los senos paranasales. Para realizarlo ponemos a hervir agua con manzanilla u otra hierba. Seguidamente, llegado al punto de ebullición, apagamos el fuego y nos colocamos una toalla en la cabeza y nos asomamos al agua. Durante unos pocos minutos aspiraremos el vaho.
  • Soluciones salinas. Son productos que permite introducir en las fosas nasales un suero o agua con sal. Este va a permitir expulsar de manera sencilla la mucosidad acumulada en los senos paranasales.
  • Compresas de agua caliente. Favorece el flujo sanguíneo. Lo mejor que puedes hacer es mojar una compresa de agua caliente y aplicarla durante unos cinco minutos en la zona de la nariz. Te sentirás mucho mejor y aliviara los síntomas de la sinusitis. Deberás hacerlo varias veces para que surta efecto.
  • Eliminar determinados alimentos. Por lo general todos consumimos leche y esto puede ser bastante nocivo para quienes sufrimos de sinusitis. Finalmente, mientras duren los síntomas lo mejor es eliminar de la dieta este alimento y sus derivados.

(Lee también: Infección Urinaria: Síntomas y  Remedios Caseros)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.