Ejercicios para manejar la Osteoartritis

Ejercicios para manejar la Osteoartritis
Ejercicios para manejar la Osteoartritis


La osteoartritis es un resultado normal del envejecimiento. Sucede cuando el cartílago entre los huesos se rompe. El resultado es dolor y malestar. La osteoartritis puede exacerbar por tener sobrepeso; hacer movimientos repetitivos en su trabajo y por practicar deportes durante los años. Los síntomas de la osteoartritis son dolor, rigidez, dificultad para moverse y dolor después de hacer alguna actividad.

El dolor se manifestará aún cuando usted esté en reposo.

Uno de los mejores tratamientos para la osteoartritis es el ejercicio. Aunque puede parecer contra intuitivo estar activo cuando se siente dolor al moverse; el ejercicio tiene tres principales beneficios para las víctimas de la osteoartritis.

En primer lugar, puede ayudarle a perder peso, lo que disminuirá el impacto en las articulaciones. En segundo lugar, fortalecerá los músculos que amortiguan las articulaciones. Finalmente, aumentará su rango de movimiento lo que ayudará a evitar el empeoramiento de la enfermedad.

Ejercicios que ayudarán a las personas que sufren de osteoartritis

Aeróbicos Acuáticos: El ejercicio en el agua es una buena opción para las personas con osteoartritis. Tiene baja resistencia y es particularmente bueno para mejorar el dolor en las articulaciones. Use barras flotantes y pesas flotantes para aumentar la resistencia con el fin de hacer un mejor ejercicio. Muchos centros de recreación ofrecen clases de aeróbicos acuáticos.

Tai Chi: es un ejercicio brillante para aquellas personas con dolor en las articulaciones. Los movimientos son lentos y fluidos, facilitándose para las personas con osteoartritis. Usted puede encontrar videos de tai chi para practicar los movimientos desde su casa, o buscar una clase de tai chi.

Yoga: gran ejercicio de estiramiento para las personas con osteoartritis. Es de bajo impacto y muchas de las posiciones difíciles pueden ser modificadas para hacer el ejercicio más fácil.

Busque un DVD de yoga que está diseñado para principiantes o para personas con movilidad limitada. Si usted decide ir a una clase de yoga, informe a su instructor sobre su condición médica.

Pilates: al igual que el yoga, es un ejercicio de bajo impacto. El Pilates se enfoca en la construcción de los músculos, lo que puede ayudar a equilibrarlo a través del día. El fortalecimiento de los músculos es una gran actividad para los pacientes con osteoartritis.

Bicicleta Estática: es una forma cómoda de hacer ejercicio aeróbico. Si sentarse en un asiento de bicicleta es demasiado incómodo, elija una bicicleta reclinada. Otras buenas opciones son la máquina elíptica y la máquina de remo.

(También puedes leer: Pratyahara, el control de los sentidos en el yoga)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.