Para aliviar los síntomas de la gripe, conozcamos algunas infusiones

Para aliviar los síntomas
En cuanto a la gripe y al resfriado los síntomas son sintomáticos

Nos puede ayudar junto con el tratamiento habitual

Muchas personas buscan suplementar los tratamientos médicos para aliviar los síntomas de la gripe con alternativas naturales. En cuanto a la gripe y al resfriado los síntomas son sintomáticos, por lo que el médico recomendará la alternativa más adecuada.

(Lee también: El virus de la gripe: somos contagiosos cuando lo estamos pasando)

El virus de la gripe se contagia de persona a persona. Casi siempre a través de secreciones respiratorias como la tos y el estornudo. Algunos síntomas generales característicos serian:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta y destilación nasal
  • Síntomas digestivos
  • Malestar general

Para esto podemos emplear infusiones que nos pueda ayudar a aliviar los síntomas junto con el tratamiento habitual.

Para aliviar los síntomas. Infusiones que te ayudaran a paliar algunos síntomas

Infusión de saúco. Tiene alto contenido de vitaminas C por lo que fortalece el sistema inmune y tiene propiedades antioxidantes. Por lo que es útil en el tratamiento de los síntomas gripales comunes con el catarro común. Debe evitarse su consumo durante el embarazo y la lactancia. Por otro lado, la parte toxica de la planta son su tallo, la corteza, raíces, hojas y los frutos inmaduros.

Té con limón. También tiene gran contenido de vitaminas C que no solo ayuda a aumentar las defensas también posee propiedades antisépticas. ¿Cómo podemos prepararlo? vamos a necesitar:

  • Una taza de agua hirviendo
  • 1 bolsita de té de limón
  • 1 limón exprimido
  • Miel a gusto para endulzar

Infusión de raíz de jengibre. Tiene propiedades antivirales, expectorantes y antiinflamatorias. Por lo que esto ayuda a eliminar la congestión propia de la gripe y el dolor de garganta. Sin embargo, debes consultar al médico antes de tomar esta infusión porque podría interferir en el efecto del tratamiento farmacológico.

Para aliviar los síntomas
Tiene propiedades antivirales, expectorantes y antiinflamatorias.

Finalmente, durante el proceso de la gripe o resfriado es importante que mantengamos un estilo de vida saludable. Incluye una dieta blanda y saludable que aporte vitaminas y minerales para fortalecer nuestras defensas.

(Lee también: ¿Gripe española? Sabías que no surgió en España)