Para sobrellevar la menstruación sin molestias conozcamos cómo evitarlo

Para sobrellevar la menstruacion
Es importante mejorar el estilo de vida y reducir algunas malas prácticas que pueden ser perjudiciales

Inciden de manera significativa sobre el bienestar físico y emocional

Realizar algunos hábitos en los días del periodo menstrual puede ser perjudicial. Descubre cuáles de ellos debemos evitar para sobrellevar la menstruación sin molestias.

(Lee también: La menstruación retrógrada ¿La conoces?)

¿Conoce lo que deberías evitar durante el periodo menstrual? Muchas lo dejan pasar por alto pero los hábitos influyen  en las reacciones del organismo antes y durante el periodo. Es por eso tan importante mejorar el estilo de vida y reducir algunas malas prácticas que pueden ser perjudiciales. ¡Descúbrelas!.

Para sobrellevar la menstruacion
¿Conoce lo que deberías evitar durante el periodo menstrual?

Para sobrellevar la menstruación. ¡Para que lo tengas en cuenta!

  • Hacer ejercicios extenuantes.  No hay ninguna razón científica para dejar el entrenamiento durante el periodo. Durante estos días es aconsejable evitar las rutinas extenuantes porque pueden causar reacciones negativas. Con los entrenamientos cardiovasculares intensos o de resistencias pueden ser tediosos y producir mareos. Algunas actividades recomendadas durante este tiempo es: caminar, hacer yoga y Pilates, hacer ejercicios de fuerza con poco peso.
  • Tener sexo sin protección. Durante el periodo menstrual no es impedimento para disfrutar los beneficios del sexo. Lo que deberías evitar es tener relaciones sexuales sin métodos de barrera como el preservativo.
  • Consumir comidas rápidas. Precisamente este tipo de comida no es la mejor opción en cuanto a alimentación en los días del periodo. Son comidas repletas de grasas saturadas, harinas refinadas, azucares y otros componentes que pueden inflamar más el vientre. Consumirlo ralentiza la digestión y pueden incidir en otros problemas como el estreñimiento. Lo mejor es preparar platos ricos en vegetales, pescados y carnes magras.
  • Tomar aspirinas. Son una buena opción para aliviar varios tipos de dolencias. Sin embargo, lo mejor durante el periodo menstrual es evitar su consumo por sus efectos secundarios. Tanto las pastillas como cualquier otro producto con ácido acetilsalicílico, puede incidir en los sangrados abundantes. Si quieres calmar el dolor y la inflamación durante el periodo opta por tomar paracetamol o ibuprofeno.

(Lee también: Trastornos de la menstruación)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.