En estos días donde el calor es cada vez más fuerte y el tiempo libre sobre, las personas acuden con mayor frecuencia a lugares donde existan diferentes fuentes de agua; desde la playa, la piscina o los lagos, cualquier opción es bien recibida. Sin embargo hay que destacar que no todos estos sitios son especialmente seguros para salud, algunos pueden convertirse en un verdadero peligro.
Estos sitios, especialmente las piscinas se caracterizan por su gran afluencia de visitantes en estos días de calor; esto aumenta considerablemente el riesgo de que poder adquirir una enfermedad cuyo medio de transmisión sea justamente el agua.
Las piscinas y el peligro que representan a la salud
De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados, las piscinas pueden ser una fuente de organismos que pueden hacer mucho daño al organismo. Muy a pesar de la existencia de diferentes productos químicos para limpiar el agua.
[su_heading size=”16″]De acuerdo a un estudio realizado en ese país, de 633 diferentes brotes registrados en 14 años por causa de virus o bacterias presentes en el ambiente; cerca del 80% de estos tuvieron relación con aguas que se trataron con cloro del que se emplea para limpiar las piscinas; así como de otros tipos de productos químicos.[/su_heading]
Los síntomas que registraron estos pacientes afectados refieren dolor de estómago, diarrea o vomito. Específicamente se contaron más de 27 mil personas afectadas, de las cuales ocho fallecieron al entrar en contacto con estos virus de aguas tratadas.
El organismo de control comparó estos resultados con las estadísticas de otros sitios recurrentes en el verano como las playas o lagos; allí únicamente registraron 140 afectaciones en una población de casi 5mil personas. De acuerdo a los especialistas, este estudio revela que a pesar de que la creencia es que el cloro acaba con todo tipo de bacterias, esto demuestra que no es así.
Si bien es cierto que estos productos químicos reducen el peligro, la realidad es que no pueden controlarlo todo. Ya que son muchas bacterias que proceden de una gran cantidad de personas en un mismo lugar; por ello los expertos recomiendan una ducha tanto antes como después de estar en estos sitios.
(También te puede interesar: Superar el resfriado a través de algunos alimentos bastante comunes)