Los resfriados pueden presentarse en cualquier época del año y no tienen distinción entre hombres y niños. Este malestar resulta bastante pesado en la mayoría de los casos, ya que si bien es cierto que no inhabilita a las personas sus síntomas pueden ser muy molestos. Para superar esta condición muchas personas acuden a los medicamentos, sin embargo, puede hacerse más fácil con el consumo de ciertos alimentos.
Alimentos que ayudan a superar el resfriado
Los arándanos
Los arándanos son unas frutas mundialmente conocidas y alabadas por su alto poder antioxidante; hay que destacar que este efecto hace que ellos se conviertan en una verdadera protección para los vasos sanguíneos y la piel.
Los ajos
Los ajos tienen un compuesto conocido como alicina; este se caracteriza por tener propiedades que son beneficiosas para la buena salud. Además que es uno de los antibióticos naturales más potentes que existen, contiene también vitamina B6, manganeso y vitamina C.
Champiñones
Los champiñones además de ser deliciosos, son alimentos que fortalecen el sistema inmune del organismo, esto gracias a su alta concentración de vitaminas. Contienen además selenio que también ayuda en su capacidad antioxidante.
Kale
El kale es también conocido como un superalimento, es conocido por sus grandes propiedades y nutrientes que son buenos para la salud. Entre otras cosas es rico en calcio, hierro y proteínas de origen vegetal.
Las nueces
Las nueces son sumamente versátiles, ya que se adaptan a cualquier tipo de preparación. Entre otras cosas cuentan con una alta dosis de energía concentrada. Es ideal para los resfriados cuando las personas pierden el apetito.
El jengibre
Es un poderoso medicamento natural; entre otras cosas el jengibre tiene la propiedad de eliminar la congestión nasal, a la vez que limpia las vías respiratorias. Puede consumirse a través de infusiones, capsulas o rallar directamente la raíz.
(También te puede interesar: Trucos sencillos para lograr que los niños coman de todo tipo de alimentos)