¿Te preocupan los kilos de más que dejan las fiestas navideñas? Te damos 6 sencillos pasos para perder peso después de navidad

perder peso después de navidad: Consejos prácticos - Imagen vía: Hola.com
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Descubre con nosotros 6 formas de perder peso después de navidad

Estas disfrutando de la navidad, sus comidas, bebidas, postres y de repente te angustia el pensamiento: ¡Esto me va a dejar unos cuantos kilos demás! No dejes que nada arruine la época navideña y sigue estos sencillos consejos para perder peso después de navidad

¿Cómo perder peso después de navidad?

Lo primero que te recomendamos es evitar las famosas dietas milagro a la que todos recurren en enero queriendo perder kilos de forma rápida y sin muchas complicaciones. 

Estas dieta son engañosas, adema de poco saludables. Veras que al poco tiempo de perder peso solo conseguirás el efecto rebote.  Así que ¡Sentido común y no a las dietas milagrosas!

Consejos para perder peso después de navidad

 Ponte un objetivo

Mirando la báscula todos los días no conseguirás perder peso, fíjate un objetivo y comienza a trabajar en él. Trázate un objetivo a largo plazo, con el cual puedas sentirte cómodo(a)

Identifica el problema específico de tu aumento de peso, existen muchos factores que influyen en nuestro peso que provocan que este aumente. Alguno de estos factores podría ser  retención de líquidos, problemas de tiroides, etc.

Hazte tres listas de alimentos para perder peso después de navidad

No comiences a reprimirte alimentos de manera descontrolada. Antes de empezar, te recomendamos preparar las siguientes tres listas de alimentos:

  • Lista verde: Donde incluirás alimentos saludables que podemos comer diariamente. Estos alimentos pueden ser: verdura, frutas, legumbres, cereales integrales, lácteos, frutos secos, semillas, huevos, pescado, carne blanca.
  • Lista amarilla: Acá incluirás los alimentos que podrás comer algunas veces por semana. Tales como: carne roja, harinas integrales.
  • Lista roja: Finalmente, son los alimentos que si debes dejar de consumir. Estos son: frituras, dulces, helados, bollería, harinas refinadas, comida precocinada, salsas, nata, bebidas gaseosas.

Mastica cada bocado

Si, así de sencillo: Masticar bien cada bocado. Esto nos permite disfrutar más de la comida. Además que  facilita y favorece la digestión y asimilación de cada alimento y aumenta la sensación de saciedad en nuestro estómago.

Beber agua te ayudara a perder peso después de navidad

Consumir agua a largo del día es importante para mantenernos bien hidratados y que de esta manera nuestro organismo funcione correctamente. Además, beber agua mejora la digestión, ayuda a eliminar toxinas y líquidos del organismo. Y también nos ayuda a sentirnos saciados.

Elige bien el ejercicio físico que vas a realizar para perder peso después de navidad

No adelgaza más quien entrena más, sino quien entrena mejor.  Por eso te recomendamos que en lugar de pasarte horas en el gimnasio, escojas de manera adecuada el ejercicio que vas a realizar.

Lo aconsejable es que alternes ejercicios de cortos periodos de tiempo de intensidad media con breves descansos, y los repitas varias veces. Hacerlo así  nos permite tonificarnos y nos servirá para a bajar de peso con dos o tres sesiones comprendida en media hora por semana.

Sin embargo te recomendamos acudir con un experto del área quien sabrá indicarte cual es la mejor rutina de ejercicio que te favorecerá según tu condición de salud.

Come 5 veces al día

¿Sabías que el proceso de hacer la digestión quema calorías? Si, así como lo lees, en efecto lo hace. Por esto una buena forma de adelgazar es comiendo por lo menos cinco veces al día en porciones pequeñas. De esta manera mejoramos la digestión, tendremos más energías y al mismo tiempo estamos quemando calorías. ¿Genial no?

Finalmente, esto de perder peso después de navidad debes tomártelo con calma ¡Pasito a pasito!

perder peso después de navidad: Consejos prácticos – Imagen vía: eolocomunicacion.com

No te obsesiones con la báscula y el deseo de perder  peso en tan solo una semana. Debes tener siempre en cuenta que lo importante es adoptar buenos hábitos. Con hábitos saludables la pérdida de peso llegara de manera natural

Cuando intentamos adelgazar de forma apresurada lo que provocamos es que nuestro organismo no obtenga los nutrientes suficientes. Y si no le aportamos a nuestro cuerpo todo lo que necesita, las consecuencias podrían ser cualquier enfermedad.

Consejos para Navidad

Si tienes miedo a engordar demasiado en navidad no te preocupes, también te traemos 3 deliciosas recetas saludables que puedes implementar en las cenas navideñas propias de esta época.

Veras que disfrutar no tiene que ser sinónimo de descontrolarnos en nuestros hábitos alimenticios y que es posible comer rico y saludable. No solo en diciembre, sino durante todo el año.

De igual forma te recomendamos seguir nuestros 5 mejores consejos para no engordar en navidad donde podrás aprender con sencillos pasos como disfrutar de la época más bonita del año sin  llenarte de esos temidos kilos de más

Hasta acá nuestro artículo sobre perder peso después de navidad ¿Qué te han parecido nuestros consejos? Coméntanos y comparte con todos tus amigos.


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Regresar a la rutina después de Navidad

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