Phubbing la práctica que está acabando con las relaciones de pareja

Phubbing una practica que pone en peligro las relaciones de pareja
Phubbing una practica que pone en peligro las relaciones de pareja

Phubbing acopla los vocablos en inglés: phone y snubbing (teléfono e ignorar). Es decir, esta palabra significa no prestarle atención a una persona por estar pendiente del celular. Un estudio sobre el comportamiento efectuado por la Universidad Baylor, en EEUU; el 46,3% de los 463 consultados aseveró sobrellevar phubbing por parte de su pareja.

¿Te has sentido frustrado cuando intentas conversar con tu pareja; y mientras tanto él o ella no apartaba los ojos de su móvil? ¿Es motivo de rabia cuando dirige su atención solamente a su celular?

La tecnología nos facilita la vida continuamente. Sin embargo, el uso constante del móvil afecta negativamente las relaciones personales. Este hábito de ser ignorado por una persona que está a tu lado, pues procura más atención al teléfono, ganó una definición: “phubbing”.

Phubbing es igual a ignorar a otra persona por estar pendiente del celular
Phubbing es igual a ignorar a otra persona por estar pendiente del celular

Como el phubbing acaba con las relaciones amorosas

Especialistas indican que el hábito corroe la relación de pareja y crea problemas; igualmente reduce ese tiempo de calidad que las personas pueden emplear para hacer algo más productivo. Para el 46,3 % de los consultados, la práctica originaba problemas en sus relaciones amorosas.

El mismo estudio indicó, que el 36,6% de las personas que expresaban sentirse ignoradas por su pareja a causa del teléfono; además refirieron haber caído en depresión en más de un momento durante la relación.

Esta concientización tan esencial, no quiere decir que para vivir una excelente relación de pareja debemos separarnos de los numerosos beneficios que aportan las novedosas tecnologías; lo importante es saber hacer un uso adecuado de ellas.

Así mismo como una persona logra dominar a su pareja practicando enorme control sobre esta e imposibilitando, por ejemplo, que asista a tertulias con sus amigas o amigos; un dispositivo móvil (algo inerte) consigue privarnos de instantes con nuestros seres queridos.

Haciendo un buen uso de nuestro poderoso lóbulo frontal, debemos tomar los timones de nuestras relaciones de pareja y ser capaces de guiar nuestras vidas hacia una excelente calidad de vida. De poco valdría vivir en un mundo online si nos separamos de lo realmente significativo.

(También puedes leer: Parejas infelices, ¿Cómo hacen para seguir juntas? Conozcamos sus razones)