Pimientos rellenos, la receta más fácil para poder prepararlos

Pimientos rellenos, la receta más fácil para poder prepararlos

Los pimientos rellenos se han convertido en un recurrente dentro de muchos menús; además de ser bastante sencillos de preparar y tener un sabor completamente concentrado y delicioso; la realidad es que también son muy nutritivo para la salud, teniendo grandes opciones para poder probar diferentes tipos de relleno.

Algunas personas prefieren que el relleno de sus pimientos sea la carne, esto porque en algún tiempo fue el más común. Sin embargo las opciones disponibles pueden ir desde mariscos, vegetales hasta setas y por supuesto queso. Solo es cuestión de encontrar el ingrediente que mejor se adapte a los gustos personales o de los invitados a comer.

Receta de pimientos rellenos

Ingredientes

  • 4 pimientos rojos de tamaño grande
  • 3 patatas grandes
  • 80 gramos de aceitunas negras que no tengan hueso
  • 4 cucharadas de pasta de tomate
  • Queso provolone en rodajas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca y perejil fresco
  • Pimienta al gusto
Pimientos rellenos, la receta más fácil para poder prepararlos
Pimientos rellenos, la receta más fácil para poder prepararlos

Preparación

El primer paso como siempre es lavar muy bien todos los ingredientes de origen vegetal. Una vez que los pimientos estén limpios se les corta la parte superior a modo de tapa y se procede a vaciar su contenido. Después de esto se deben picar de manera muy fina las hierbas y un poco más grandes las aceitunas; esto dependerá del gusto de cada persona.

Paralelo a esto se deben poner a cocinar las patatas en una olla con agua hirviendo, se deben dejar a tal punto que permita triturarlas con bastante facilidad, como si de un puré se tratara. Luego en un bol se mezclan junto a las aceitunas, las hierbas y la pasta de tomate.

Una vez que la mezcla esté perfectamente integrada se procede a rellenar los pimientos de manera generosa con la ayuda de una cuchara, cuidando que no sobrepasen el límite superior.

Aparte se prepara una bandeja engrasada donde se irán poniendo cada uno de estos; se dejan en el horno por unos 20 minutos a una temperatura de 200°, luego de este tiempo se sacan y se le agrega una rodaja de queso a cada uno y nuevamente al horno por ocho minutos y ya están.

(También te puede interesar: La pimienta negra puede traer grandes beneficios a la buena salud)