Piojos en adultos ¿Es posible?

Piojos en adultos, si es posible
Piojos en adultos, si es posible

Los piojos (Pediculus humanus capitis) son unos insectos límpidos. Que poseen una uña muy acoplada que les admiten aferrarse con fuerza a los cabellos. Es frecuente pensar y asumir que únicamente los niños son susceptibles a estos animalitos. La presencia de liendres cuando aún se es un niño es una experiencia esperada. Esto es considerado parte del crecimiento y es un tema para conversar con tus amigos sin sentirse humillado.

No solo los niños contraen piojos
No solo los niños contraen piojos

Sin embargo, cuando eres adulto y tienes piojos, lo más seguro es que si te sientas avergonzado y posiblemente te lo guardes para ti. Varias personas tienen la creencia de que si un adulto adstringe estos animalitos es por una mala higiene. Frecuentemente la gente especula que eligen cueros cabelludos de los niños a de los adultos.

Todas estas creencias son terminantemente inexistentes. La realidad es que los adultos que viven en viviendas limpias también pueden adstringir piojos. Seguidamente, se explica el fenómeno en adultos. Cómo se propagan y cuáles son los remedios caseros para eliminarlos en adultos.

Los piojos prefieren el cabello limpio o sucio

A través de tiempo las personas han especulado que estos animalitos distinguen entre el pelo sucio o limpio. Diversas personas expresan que, si eres sucia, acabas con estos insectos en la cabeza, otros en protección de sus amigos infectados indican que en realidad eligen el pelo limpio.

La realidad es que a los piojos y a las liendres no les importa la higiene o la ausencia de ella en la cabeza. Sencillamente les gusta el cabello, han existido en la cabeza humana durante millones de años.

(También puedes leer: Cabello dañado por la plancha y el secador, evitémoslo)

Si los contraes siendo ya un adulto, no es a causa de tienes el cabello muy sucio (o limpio). Sencillamente has tenido relación con otra persona con el cabello contaminado. El motivo por el cual los piojos parecen hacer ganancia en los niños se debe a que los colegios brindan el escenario idóneo para salten de un niño a otro.

Los niños continuamente entran en contacto unos con otros, mientras juguetean o en las clases y es así como se propagan los piojos. Si tienes niños, al hacer contacto con ellos, en la misma casa o si tu trabajo radica en cuidar niños, logras estar un mayor peligro de contraer piojos siendo adulto. Los piojos asimismo se propagan velozmente en las cárceles y en las clínicas.

Los métodos para desaparecer los piojos de la cabeza para los adultos son fielmente iguales que los métodos para los niños. Sin embargo, para las personas mayores algunos procedimientos consiguen tener efectos secundarios nocivos.