Pistas para saber si estas sufriendo un inicio de diabetes

Pistas para saber
La diabetes deja al organismo incapaz de regular la azúcar que circula por la sangre.

Conozcamos sus síntomas para aminorar el malestar

Vamos a conocer esos síntomas que te darán pistas para saber si estas sufriendo un inicio de diabetes. Sin embargo, es importante para estar seguros que consultemos a un profesional de la salud.

(Lee también: Un medicamento para la diabetes podría ayudar a combatir la leucemia)

Según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) unos 422 millones de personas padecen esta enfermedad. La diabetes deja al organismo incapaz de regular la azúcar que circula por la sangre. En vista de esto se hace importante conocer los síntomas iníciales de esta enfermedad crónica para aminorar sus síntomas.

Pistas para saber cuáles de estos síntomas podemos presentar

  • Ganas constantes de orinar: Es unos de los síntomas que debe ponernos alerta y se origina por el exceso de glucosa en la sangre. Esta interfiere en la capacidad del riñón para concentrar la orina.
  • Sed: Como se señalo anteriormente es unos de los síntomas más comunes de la diabetes. Si te da más sed de lo normal ten cuidado de no consumir exceso de bebidas azucaradas.
Pistas para saber
Cuando se pierda azúcar con frecuencia en la orina también se pierden calorías.
  • Fluctuaciones de peso: Cuando se pierda azúcar con frecuencia en la orina también se pierden calorías. La diabetes descontrola el mecanismo de saciedad del cuerpo por lo que la persona seguirán comiendo aunque ya estén llenas.
  • Cambios en el estado de ánimo: Estos se ven afectados porque los niveles de glucosa están descontrolados y constantemente en alza. Entre más picos de insulina padezca el cuerpo mayores serán los cambios emocionales.
  • Hormigueos en manos y pies: Es unos de los síntomas más molestos para la persona con diabetes además de: los escalofríos, la inflamación y el entumecimiento. Ocurre por el exceso de azúcar en el cuerpo y se conoce como neuropatía; enfermedad del sistema nervioso periférico.
  • Infecciones recurrentes: Esta enfermedad causa un estado de inmunosupresión por lo que la persona afectada se vuelven susceptibles a las infecciones.
  • Visión borrosa: Es uno de los síntomas más preocupantes de la diabetes precoz. Cuando la glucosa en sangre se encuentra en grandes cantidades puede desarrollar visión borrosa y sensibilidad a la luz.

(Lee también: Trabajar más horas semanales aumenta el riesgo de diabetes en mujeres)