Poca sensibilidad en el sexo con los preservativos, ¿Qué hacer?

Pueden ser de un 20% a 40% más finos que los cotidianos.

Poca sensibilidad en el sexo con los preservativos

La queja principal de los hombres es la poca sensibilidad en el sexo con los preservativos. Esta queja se puede extender incluso hasta la reducción del placer en las relaciones.

Nuestro objetivo aquí es poder darte unas pautas para intentar convencerte de que los preservativos no son tan malos. Según el sexólogo Ian Kerner resalta algunas cualidades que deben tener para que puedas sentirte cómodo usándolos.

(Lee también: El desafío de inhalar condones ahora se ha viralizado)

Poca sensibilidad en el sexo
El material de este debe amoldarse perfectamente.

¿Qué tipo de preservativo?

  • Que encaje como un guante: El material de este debe amoldarse perfectamente. De esta manera podrá maximizarse el placer y proteger correctamente de las ETS y embarazos no deseados. Si sientes que está muy apretado o muy suelto este puede romperse, salirse o provocar perdida de erección. Lo que debes tomar en cuenta en este caso es probar varios productos y tallas. Céntrate en el ancho y no en el largo.
  • Prueba los preservativos ultra finos: El especialista recomienda probar con los preservativos ultra finos. Pueden ser de un 20% a 40% más finos que los cotidianos. Son igual de efectivos solo tendrás menos material separándote de tu pareja. Podrás sentir más la relación sexual.
  • Compra condones con rugosidad: Esto ayudan a mejorar la estimulación de ellas en su pared vaginal. Según el sexólogo pueden aportarte un placer extra.

Es necesario el uso de preservativo por lo que es importante que al menos sirva para aumentar el placer con sus características.

El condón es el método anticonceptivo que: te ayudara a prevenir embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si tu chico no quiere usarlo evita que ponga pretexto y use el preservativo.

Algunos consejitos podrían ser:

-Hazle saber que tienes la confianza en la relación pero necesitas estar protegida.

-Habla con tu pareja sobre los riesgos de no protegerse durante la relación sexual.

-Si él no lo quiere usar puedes optar por un preservativo femenino.

-Utiliza algunas técnicas sexy para colocarle el condón y que comience la acción.

(Lee también: Uso del condón, la manera correcta de utilizarlos sin riesgos)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"