Posible cura contra el síndrome del ovario poliquístico, una realidad cercana

Posible cura contra el síndrome del ovario poliquístico
Esta es una afección frecuente entre las mujeres que afecta a una de cada cinco féminas.

Posible cura contra el síndrome del ovario poliquístico

Recientes investigaciones dejaron abierta la posible cura contra el síndrome del ovario poliquistico. Esta es una afección frecuente entre las mujeres que afecta a una de cada cinco féminas.

Y ¿en qué consiste el síndrome del ovario poliquístico? Es cuando los ovarios o las glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal. Esto lleva a la generación de numerosos quistes en los ovarios. No solo eso, estas mujeres tienen más riesgos de desarrollar otros trastornos como: la diabetes, problemas metabólicos e incluso enfermedades cardiovasculares.

Algunos síntomas que podrían presentar seria: menstruaciones irregulares, subida de peso, acné o piel muy grasa, exceso de vello e incluso infertilidad. Esto es consecuencia directa del ascenso en el nivel de andrógenos en el organismo.

(Lee también: La FXPOI o pérdida de la función normal de los ovarios)

A través de un análisis especifico de sangre y una ecografía se puede detectar este trastorno. Es mayor el riesgo de sufrirlo en un futuro en mujeres con madres o familiares directos con este síndrome.

Lo cierto es que este síndrome es un problema que hasta los momentos no tiene cura. Solo se puede indicar ciertas medidas generales como: llevar una dieta equilibrada, una vida activa y algunos medicamentos para paliar los síntomas. De acuerdo al caso se indica la toma de anticonceptivos para ayudar a regular la menstruación y equilibrar las hormonas.

Posible cura contra el síndrome del ovario poliquístico
Solo se puede indicar ciertas medidas generales como: llevar una dieta equilibrada, una vida activa y algunos medicamentos

Según recientes estudios, se ha encontrado un vínculo que relaciona el desequilibrio hormonal y el síndrome ovario del polisquístico.  En la investigación se descubrió que la hormona ant-Mulleriana (AMH) tiene un impacto distinto sobre las mujeres embarazadas con síndrome y las que  no lo tienen.

La investigación

Se hicieron pruebas en ratones inyectándole AMH en exceso trayendo como resultado que sus crías también desarrollaran el síndrome. Estos hallazgos hicieron que los investigadores se centraran en esta hormona para poder encontrar una cura.

Con relación a la cura los especialistas inyectaron en estos ratones con dicho síndrome un medicamento FIV llamado cetrorelix. De esta manera se logro que los síntomas desaparecieran. Esto es una gran noticia para todas esas mujeres que sufren a diario esta afección.

(Lee también: Aumenta la sensibilidad en tu vagina)

 

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"