Posición para dormir: dime cómo es y te diré quién eres

posición para dormir
Un 15% de las personas escogen dormir en esta posición.

Posición para dormir que reflejan tu personalidad

Qué posición tomas al dormir? ¿Boca abajo, boca arriba, de lado? Entonces dime en qué posición duermes y te diré como eres. Descubre que dice tu manera de dormir con relación a tu personalidad.

(Lee también: ¿Los niños deben dormir solos o con los padres?)

¿Te has dado cuenta cual es la postura que mas adoptas mientras duermes? Según los expertos, mientras dormimos nuestro inconsciente nos domina. Es solo durmiendo en la que verdaderamente podemos saber cómo es una persona en realidad.

La posición para dormir tiene muchas variaciones. Son posiciones básicas con lo que la gente acostumbra a llegar a la fase del sueño y son seis. Cada una de ellas refleja algo diferente con relación a la forma de ser de una persona.

Si tienes intenciones de conocerte a ti mismo o a la persona que duerme al lado tuyo  todas las noches, lee las siguientes nociones básicas.

posición para dormir
¿Te has dado cuenta cual es la postura que mas adoptas mientras duermes?

Posición para dormir que descubrirán cómo eres

Postura fetal al dormir

Por lo menos el 41% de la población recurre a esta posición para dormir. Predomina más entre las mujeres. Es una posición en la que sabemos están los fetos en el vientre materno durante la gestación.

Algunos meten sus manos entre los muslos, otros las esconden entre las almohadas y otros solo las extienden al frente. Esta posición denota vulnerabilidad y sensibilidad. Son personas por lo general tímidas o introvertidas al principio, ya que es solo un mecanismo de defensa.

También, al parecer, son personas que viven el amor con mayor intensidad. Su timidez viene de un deseo de resguardarse de un daño emocional. Es por eso que escogen centrar todo su cuerpo en proteger su corazón.

Posición para dormir, postura tronco 

Un 15% de las personas escogen dormir en esta posición. La persona se recuesta en uno de sus lados y deja caer los brazos a lo largo del cuerpo. Estas personas son confiadas ante desconocidos, seguros de sí mismos, relajados y desinhibidos.

Asimismo, son sociables y sienten satisfacción al relacionarse con la gente y al sentirse parte de un grupo. En muchas ocasiones tienen “madera” de líder.

Postura de soldado al dormir

Son aquellos en la que su posición para dormir es boca arriba con una ligera separación entre las piernas. Las sitúa más o menos en línea con los hombres. Los brazos los suele estirar a los lados del cuerpo. Aproximadamente un 8% de la población descansa de esta manera.

Son personas relajadas, tranquilas pero también son introvertidas y reservadas en su vida íntima. Sin embargo, son también ambiciosos, reniegan de la mediocridad y se ponen así mismo, objetivos muy altos.

Postura de melancólico al dormir

Las personas que tienen esta posición para dormir parecieran que añoraran algo. Duermen sobre un costado, con los brazos estirados hacia al frente y las rodillas un poco flexionadas.

Es las posición preferida de un 13% de la población y también es conocida como el “orador”. También son individuos sociables pero un tanto cínicos y desconfiados. Pareciera que se entregan al otro sin barreras pero en el fondo guardan sus reservas y recelan. No obstante, a la hora de tomar decisiones relacionados a su futuro, se muestran inseguros y dubitativos.

Postura estrella de mar al dormir

El nombre lo dice por sí solo. Los que adoptan esta posición para dormir se tumban boca arriba. Las manos las estiran a los lados y a veces los codos un tanto flexionados hacia arriba quedando las manos sobre o bajo la almohada, y las piernas abiertas.

En ocasiones, dejan unas de las extremidades inferiores flexionada y la otra no. Por lo menos un 5% de los encuestados toman esa posición para dormir. Estas personas que duermen tan expandidos son leales, amigos fieles, muy atentos y empáticos.

Se muestran a ofrecer un consejo o a escuchar los problemas de los demás con atención. Por no ser egocéntricos, generalmente, evaden las situaciones que les pongan en el foco de la atención.

posición para dormir
Algunas encuestas las mayorías de las personas no quieren cambiar su posición para dormir.

La postura caída libre

Se parece la posición de la estrella pero duermen estirados boca abajo. Un 7% optan por tomar esta posición para dormir. Con relación a su personalidad, esta postura significa una personalidad algo conflictiva ¿Por qué? Porque aunque son sociables no aceptan ser criticados ya que lo suelen tomar como una ofensa. También son temperamentales y nerviosos.

Una curiosidad es que en algunas encuestas las mayorías de las personas no quieren cambiar su posición para dormir. Por otro lado, un 5% aseguró que en todas las noches duermen de diversas maneras. Esto podría pasar dependiendo de como haya sido su día.

(Lee también: Método para dormirte en dos minutos, según los Navy Seal)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.