Algunos hábitos para prevenir el cáncer de colon y recto

Prevenir el cáncer
Prevenir el cáncer

Algunos hábitos para prevenir el cáncer de colon y recto

La supervivencia a nivel mundial de los casos de cáncer ha aumentado, pero esto conlleva estudios genéticos constantes e innovar en los tratamientos aplicados.

Los recursos humanos materiales y económicos son enormes al igual que la cantidad que se diagnostican más y más casos. Uno de los más comunes son el cáncer de colon y del recto.

Se llevan a cabo muchas medidas para la prevención secundaria que es monitorear la población en riesgo a través de colonoscopia o estudios genéticos. Sin embargo la mejor prevención es la primaria, la cual consiste en estar informado y llevar hábitos saludables.

Estos hábitos saludables hacen la diferencia en la disminución de desarrollar cáncer de colon y recto. Nada se pierda fomentar dichos hábitos ya que previenes y te ayuda a vivir mejor también.

Prevenir el cáncer de colon y recto

Alimentación

Es importante ingerir frutas y verduras para intentar prevenir este tipo de tumores. Las dietas vegetarianas se han relacionado estrechamente con la reducción de la presencia del mismo. Sobre todo el consumo de cereales integrantes y salvado de trigo.

Se ha detectado la vitamina D como factor de riesgo si ésta es deficiente en el organismo, un suplemento no estaría de más, además de tomar el sol. Los suplementos de calcio también son importantes.

Evita las carnes rojas en exceso así como embutidos y carnes procesadas. Por otra parte el ingerir ajo se asociado a un bajo riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Actividad física

Grandes factores de riesgo ante estas enfermedades son el sobrepeso, diabetes, el vicio del tabaco o el alcohol. Es por ello que el ejercicio físico es recomendable ya que a través de el se evita alguna de las enfermedades o vicios ya mencionados.

El cáncer en cualquiera de sus presentaciones es no deseado, y siempre que se pueda evitar es lo mejor. Mantén buenos hábitos alimenticios y de actividad física. Si tienes una historia de cáncer de este tipo en tu familia realizas estudios periódicos como prevención secundaria.

¿Cuidas tu alimentación para evitar desarrollar esta enfermedad devastadora?