Te has preguntado alguna vez: ¿Qué pasaría si no durmieras absolutamente nada?, quizá sí, o no. Lo cierto del caso; es que mucho tiene que ver nuestro estado de ánimo en algunas oportunidades con la falta de sueño. Según un proyecto; realizado por Chris Morrison, son demasiado complejos los efectos que se experimentan en el cuerpo si no dormimos.
Lo que ocurre al cuerpo si no dormimos lo suficiente
Por ello; Morrison, a través de una red social, decidió documentar los efectos del no dormir como regularmente una persona debería hacerlo. Tras pasar; una noche sin dormir, se empiezan a sentir los embates, el sistema metabólico es estimulado para segregar dopamina. Está claro; que durante la primera noche sin dormir, al haberse segregado este componente, raramente nuestro organismo se siente más enérgico, optimista y con un gran deseo sexual, estas sensaciones, por muy reales que parezcan, son engañosas.
Sin duda; a partir de este momento es que se inicia el largo camino de la serie de asuntos que empiezan a acontecer en nuestro organismo por no conciliar el sueño. Remotamente; el cuerpo puede funcionar óptimamente bajo esas condiciones, se inicia el agotamiento; se desactivan todas aquellas regiones que se encargan de evaluar cómo, y de qué manera tomamos decisiones.
Tras el paso de los días; nuestro cuerpo se muestra agotado, el estado de ánimo cambia, y pasamos de un estado de calma a uno de ansiedad, la irritabilidad se encuentra presente en todo momento, por lo que, se ven comprometidas de forma negativa las funciones cognitivas y sensoriales.
Luego de haber pasado un lapso; más o menos de tres a dos días, podemos considerar que el cuerpo presenta graves alteraciones del sistema nervioso, en especial, porque se empieza a alucinar. Aún no se ha comprobado; si la falta de sueño permanente, pueda causar la muerte, lo cierto del caso es que, podría afectar considerablemente nuestra salud física y mental, desencadenando padecimientos que alterarían de forma permanente nuestras funciones.