Realfooding: simplemente comer sano

Realfooding, comida real
Realfooding, comida real

Realfooding, un estilo de vida. Son miles de seguidores en redes sociales que confirman que esta iniciativa de Carlos Ríos no es una moda pasajera; al contrario, pretende transformarse en un estilo de vida.

Estamos seguros de que gran parte de tu feed de Instagram está lleno de recetas que suben o comparten tus seguidores junto con la etiqueta #realfood o #realfooding.

Carlos Ríos, es un nutricionista oriundo de Huelva que en el año 2013 se dio cuenta de que vivíamos en una sociedad errada, manipulada y engañada. Mientras estudiaba, vivió en casa de su abuela y en esos momentos aprendió que “a veces lo simple es lo más correcto”.

Se hizo consciente para diversificar los alimentos reales de los que no lo son; así mismo aprendió a cocinarlos y, fundamentalmente, a disfrutar de ellos.

Realfooding, significa comer sano
Realfooding, significa comer sano

Realfooding no significa hacer dieta, se trata de comer sano evadiendo los ultraprocesados y apostando por los alimentos reales

Las personas adquieren productos que no son comida, que les engorda y enferma; y posteriormente busca soluciones milagrosas en suplementos y dietas modernas.

Constantemente son más los estudios que indican a los alimentos ultraprocesados como primordiales culpables del sobrepeso, sedentarismo, diferentes enfermedades e inclusive con ciertos tipos de cáncer.

Un estudio realizado por el British Journal of Nutrition, señala que este tipo de alimentos ​​proveen el 58% de las calorías y el 89% de los azúcares agregados en la dieta estadounidense. Los descubrimientos respaldan que el mayor consumo de alimentos ultraprocesados ​​está relacionado con el sobre peso.

(También puedes leer: Deshazte del resfriado en 24 horas)

¿En qué consiste el realfooding?

Es un estilo de vida que radica en consumir comida real y evadir los ultraprocesados. Defiende el derecho a una alimentación sana para las personas, una revolución que batalla con conocimiento y conciencia contra la industria alimentaria de los ultraprocesados.

Las redes sociales permiten trasladar una idea o un mensaje a miles de personas y este movimiento de realfooding vale la pena compartirlo.

Aquellos que disfrutan de la comida real y optan esté donde esté; aquel que lleva una alimentación consciente enfocada en sus gustos, su salud y su estilo de vida. También creo que un verdadero realfooder se preocupa por la alimentación de los que le rodea, divulgando así sus conocimientos para un bien común.

Realfooding es un estilo de vida, pero no se trata de hacer dieta. Las personas interpretan la palabra “dieta” como pasar hambre, tener ansiedad, no tener vida social, etc. Eso no es el realfooding.

Los productos ultraprocesados son una combinación de ingredientes insanos formulados por la industria de alimentos. Están presentes a nuestro alrededor, diseñados para que logres consumirlos en cualquier lugar y momento, y cuando abras el paquete no logres parar de comer.

La mezcla de todo esto hace que consumamos demasiados ultraprocesados, que originan inflamación crónica en nuestro cuerpo; y esta inflamación es el primer paso a numerosas de las enfermedades que nos matan ahora.