Las mejores recetas de helados saludables para el verano

Las mejores recetas de helados saludables para el verano
Las mejores recetas de helados saludables para el verano

Es posible disfrutar de unos deliciosos helados saludables en este verano con estas sencillas recetas

Estamos frente a los días mas calurosos del año y lo que mas nos apetece es refrescarnos con un delicioso helado. Pero para los que estamos a favor de la comida saludable el problema es que la mayoría de los helados comerciales tienen una composición nutricional bastante poco deseable y un aporte de nutrientes escaso.

La buena noticia es que esto tiene solución: Preparar helados saludables en nuestra propia casa. No te alarmes, se puede y ademas es muy fácil.

Helados Saludables para el verano

Con estas recetas de helados saludables, que puedes preparar en tu cocina, ademas de disfrutar de su sabor, te estarás refrescando de una manera más sana.

Las mejores recetas de helados saludables para el verano
Las mejores recetas de helados saludables para el verano

Helado de yogur con cerezas

El yogur es uno de los mejores ingrediente para preparar helados caseros. Es cremoso, ademas se puede comprar natural o hacerlo nosotros mismos en casa. Y combina muy bien con la mayoría de frutas.

Ingredientes

  • Dos yogures naturales
  • Un puñado de cerezas deshuesadas y cortadas en trozos pequeños

Preparación

Lavamos las cerezas, las deshuesamos y las cortamos en trozos pequeñitos (para que a la hora de comer el helado queden como pequeños tropezones.)

Vertemos el yogur en una jarra y lo batimos con varillas hasta que tenga una consistencia cremosa. Luego incorporamos las cerezas. Lo pasamos a un tupper y lo metemos en el congelador.

Para que nuestro helado nos quede con una textura cremosa de yogur es necesario que vayamos sacando el helado y removiendo aproximadamente cada media hora durante dos horas. De esta manera logramos que no se congela totalmente y se queda muy cremoso.

Helado de aguacate y plátano

Las frutas cremosas son las mejores para preparar helado. Y el plátano y el aguacate están dentro de esa lista. Recomendamos que el plátano esté bien maduro para que aporte el dulzor que necesita la receta sin tener que recurrir a endulzantes artificiales.

Ingredientes

  • Dos plátanos bien maduros
  • Un aguacate maduro
  • Un poco de zumo de limón
  • Miel en caso de querer endulzarlo un poco más.

Elaboración

La noche anterior debemos dejar los plátanos pelados y partidos en trozos dentro del congelador.

Para preparar el helado solo tenemos que colocar los trozos congelados de plátano dentro de la batidora, agregar la carne del aguacate y el chorrito de limón y batir hasta que nos quede una mezcla cremosa.

También puedes leer: Harina para preparar brownies para vencer la desnutrición infantil

Helado de plátano con canela y cacao

Este helado saludable es posiblemente el más sencillo que he preparado jamás. Además de muy rico y perfecto para combinar con distintos toppings. Como base solamente utilizaremos plátanos y luego por encima podéis acompañar de los ingredientes que más te gusten.

Ingredientes

  • Dos plátanos bien maduros
  • Toppings: nibs de cacao y un poquito de canela en polvo

Preparación

Dejamos los plátanos cortados en el refrigerador al menos un par de horas. Después solo tenemos que meter el plátano congelado en la batidora (de mano o de vaso) y batir hasta encontrar la textura adecuada.

Como toppings aqui te proponemos los nibs de cacao y la canela en polvo. Pero tambien puedes poner nueces partidas en trocitos pequeños, coco rallado, trocitos de cacahuete, un poco de Nutella casera.

Mas recetas en : Vitonica

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.