Recuperar el control de tu orgasmo. En solitario o acompañado, durante las relaciones sexuales; uno de los puntos clímax es el orgasmo. Aspecto por el cual muchas personas se inquietan por llegar o hasta se aceleran. Esta habilidad del control del orgasmo se designa como Edging y tiene una razón para existir.
Edging es una expresión anglosajona que significa avanzar poco a poco. Es ese límite que muestra el final de algo a lo que casi se llega (el orgasmo); y el retrasar un proceso es esencialmente lo que ocurre en el acto sexual.
Según el terapeuta sexual Bernie Zilbergeld revela unos consejos para solucionar la eyaculación precoz. Aunque algunas de las variantes parecen enseñanzas de sexo tántrico, el especialista hace una distinción:
“La concentración tántrica busca realmente múltiples orgasmos sin eyaculación”, “El sexo tántrico es un bello concepto, pero su método es más riguroso y consume demasiado tiempo. Aunque quisieran, la mayoría no podría dedicarle 4 horas al acto sexual”.
Sin embargo, con la práctica de estos consejos podrás recuperar el control de tu orgasmo
El arte de aire: respira profundo unas cuantas veces. El truco es hacerlo de manera correcta. En lugar de tensar el tórax y los músculos del cuello, coloca una mano sobre el vientre y siente cómo éste se ensancha mientras tomas aire. Toma un poco de tiempo acostumbrarse, pero la relajación que implica es necesaria para un buen control.
Respirar profundo es difícil durante el sexo, ya que la tendencia es jadear y tensarse, por lo que se requiere de un entrenamiento continuo.
Manos a la obra: descansando sobre la espalda, mastúrbate con una sola mano. Concéntrate en el área pélvica y presta atención a la tensión del miembro y la erección. Mantente dentro de la zona de control deteniéndote ocasionalmente por un lapso de 10 a 40 segundo, y respirando profundamente.
El número de pausas depende de cada persona, si son demasiado largas puede perderse la erección, mientras que si son muy breves puede perderse el control una vez se vuelve a comenzar. Cuando seas capaz de mantener el control durante 15 minutos sin detenerte, comienza a realizar el ejercicio usando tu lubricante favorito.
Encuentro cercano, en pareja: los ejercicios en pareja pueden ser complicado, y son a menudo intrincadamente graduales. Lo esencial para tener éxito es una pareja que te apoye por completo, analiza cada ejercicio y su objetivo con tu pareja, acuerden con antelación el significado de palabras claves “más”, “menos”, y “para”.
Asegúrate de que tu pareja se sienta cómoda, pero recuerda mantener tu concentración hacia tu interior, en ti mismo, tu nivel de tensión y el mantenimiento del control.
Descansa sobre tu espalda de manera que el colchón sostenga tus nalgas y tu pelvis. Esta posición requiere de menos esfuerzo y lleva a una respiración más lenta. Pídele a tu pareja que se acuclille sobre ti, insertando ella el pene, o dejando que tú lo hagas, frotando despacio mientras tu puedas mantenerte en tu zona de control.
Cuando puedas hacer esto durante unos 15 minutos sin eyacular, y con una o dos paradas, estarás listo para ejercicios más vigorosos que te ayudaran a recuperar el control de tu orgasmo.
(También puedes leer: Posiciones sexuales que te ayudaran a alcanzar el orgasmo)