El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero, su olor característico despierta muchas sensaciones en las personas. Ahora, investigadores ven relación de este aroma con que los individuos puedan tener un mayor y mejor rendimiento en el estudio, específicamente en matemáticas.
Si bien ya algunos estudios han establecido los beneficios que el consumo de café puede tener en la salud; un nuevo procedimiento científico establece que el café, específicamente su aroma ayuda en el desarrollo de las funciones analíticas.
Científicos ven relación del aroma a café con mayor desenvolvimiento en matemáticas
La investigación fue realizada en el Instituto de Tecnología Stevens en Nueva Jersey; allí aplicaron la esta técnica para que los estudiantes pudiesen resolver una prueba de adaptación; misma que se realiza en muchas escuelas de Estados Unidos para estudiantes de carreras empresariales.
El estudio se basó en la aplicación de una prueba de diez preguntas a 100 estudiantes de diferentes carreras empresariales; estos fueron divididos en dos grupos, el primero desarrolló la prueba con la presencia del aroma de café en el ambiente, mientras que el segundo sin ninguno presente.
Los resultados permitieron demostrar que el grupo que desarrolló la prueba con el aroma de café en el ambiente pudo resolver la prueba en menor tiempo; obteniendo incluso resultados mucho mayores que el otro. El simple hecho de percibir el olor a café puede dar resultados como si se estuviera bebiendo; es decir, conseguir un efecto placebo.
Ahora, los investigadores esperan poder establecer los efectos psicológicos que puede tener el arma del café en las personas; ya que si bien los ayuda a que pueda desarrollar mejor diferentes tareas de tipo analítico; ellos creen que les podría ayudar a pensar que lo harán mejor, es decir que sus expectativas en torno al proceso mejoran considerablemente.
(También te puede interesar: Síndrome de Solomon, cuando te impides dar tus propias opiniones)