Optamos a una relación nueva, cuando no sabemos si estamos preparadas para eso. Luego de un rompimiento con tu ex, tal vez con el tiempo tienes la inquietud de salir con otro hombre. Podría ser porque te atrae, no quieres seguir sola o simplemente porque un clavo saca otro clavo.
La ruptura es un proceso muy difícil de superar. Según investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos una ruptura puede provocar en la persona: insomnio, pérdida de apetito, dolor de cabeza, opresión en el pecho, depresión, etc.
Tal vez este no sea tu caso y pienses que ya lograste superar el duelo. Aún así existen indicios que te podrían indicar que en realidad no estás preparada para una relación nueva. Préstales atención!
Para una relación nueva, pero tu ex no sale tu mente
Con esto no quiere decir que no debas hacerlo pero es posible que no hayas cerrado el ciclo. Por lo que no sería sano involucrarte con alguien porque ambos podrían salir lastimados.
Quieres vengarte
Posiblemente tus intenciones sean darle celos a tu ex pareja estando con otra persona. No es buena idea porque tal vez no tengas el efecto que deseas lo que si lograras es jugar con los sentimientos de un tercero y no será justo.
Te entran dudas
¿Quién quita? quizás sea tu sexto sentido alertándote y es bueno que no lo ignores. Una relación nueva con inseguridad y miedo puede obstaculizar las cosas impidiendo que la relación fluya y funcione naturalmente.
Te aterra estar sola
Esto te puede presionar a involucrarte con alguien. Si quieres estar con alguien lo primero que debes hacer es sentirte bien contigo misma. Disfruta ese tiempo y has lo que te gusta, redescúbrete. Reconoce de esta manera que no necesitas de otra persona para sentirte llena.
Piensa, reflexiona
Para que puedas sentirte preparada para una relación nueva es bueno incluir ejercicios de reflexión sobre lo que sí y lo que no quieres en una relación. Esto te ayudará a evitar que repitas patrones que puedan dañarte a ti y a la relación.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!