Relaja tus sentidos con buena música

música
música

Dormir es muy importante, pero en muchos casos no logramos conciliar el sueño. La idea de este estudio es demostrar que la música relaja los sentidos y permite que puedas dormir más rápido.

La Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, fue la responsable del estudio. No solo fueron tomados individuos que sufrían de insomnio sino el público en general.

En este caso la música fue el foco de concentración. Los investigadores buscaban catalogar como la música ayuda a dormir. Una técnica utilizada por muchas personas en el mundo.

Insomnio es nocivo para la salud

música

Pocas personas saben que el no dormir afecta a todo el cuerpo. No solo en el plano físico, sino también psicológico. No conciliar el sueño es a menudo un problema cotidiano.

De hacerse crónico, comienza afectando el cerebro, debido a que cuando dormimos es el tiempo de repararse. También daña el corazón, cuando estamos relajados la sangre fluye mejor.

Otro problema que se presenta por la falta de dormir, es en el humor. Los cambios de humor son productos de no descansar, estamos irritables. Todo nos da pereza y la fatiga llega a nuestras vidas.

También puedes leer: Niños con dificultades para concentrarse: una barrera para su aprendizaje

Usan la música para conciliar el sueño

Los resultados de las diferentes pruebas y encuestas realizadas, arrojaron que la música si beneficia el sueño. De los 651 participantes en las pruebas, 60% dijeron utilizar la música.

En categorías las personas que no tienen problemas para dormir aseguraron utilizar los acordes musicales para relajarse. Mientras que los que si tienen problemas dicen que los ayuda a dormir.

Los participantes, también mencionaron que las  melodías evita ser perturbados con ruidos internos y externos. En el cierre del informe no se llega a una conclusión real.

Aunque muestra que la mayoría de los casos las canciones suave relaja a los participantes. Mientras que los amantes de música pesada como el rock consiguen relajarse con ella sin problema.

También puedes leer: 

El virus de la gripe: somos contagiosos cuando lo estamos pasando