Remolacha fuente de proteínas y buena para la salud

Remolacha fuente de proteínas y buena para la salud
Remolacha fuente de proteínas y buena para la salud

La remolacha es un alimento que actualmente se puede conseguir en cualquier parte del mundo. Originalmente se conseguía en las costas del norte de Europa, Asia y África; aunque su consumo como parte de la dieta de los humanos se remonta la época de la prehistoria.

Con la popularización de la alimentación saludable; la remolacha ha vuelto a ganar fama; pues además de ser una fuente natural de azúcar es un alimento que tiene un gran poder nutricional; aportando grandes beneficios a la salud, por lo cual se recomienda consumirla de manera habitual.

Beneficios del consumo de remolacha

La remolacha  puede consumirse en forma de jugo o de manera sólida ya sea cruda o cocida. Es un ingrediente común en muchas ensaladas; además de que se emplea como guarnición de las comidas.

Diversos estudios han demostrado que cuando se consume como jugo puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial; incluso los resultados pueden observarse en apenas dos horas desde el consumo. Esto se debe a la concentración de nitratos naturales que tiene la remolacha; mismos que en el organismo se convierte en óxido nítrico que en el organismo ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Remolacha fuente de proteínas y buena para la salud
Remolacha fuente de proteínas y buena para la salud

Es consumida de manera constante por los atletas; pues tiene los mismo resultados que las famosas bebidas energéticas, solo que de origen natural. Puede consumirse de cualquier manera y ayudará entre otras cosas a mejorar la resistencia del cuerpo a los ejercicios de alta intensidad.

Ayuda a la regularización del proceso digestivo gracias a su alto contenido de fibra; además de que es rica en minerales como el potasio que ayuda a la salud de los nervios y a la vez mantiene la salud del corazón.

Según diferentes investigaciones han determinado que el consumo de remolacha puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer; tales como el de mama, páncreas y próstata; pues evita la formación de tumores cuando se consume con agua potable, es decir, en jugo.

(También te puede interesar: Ricas y fáciles recetas para alimentarse bien en el trabajo)